24 de junio de 2012

Hamilton: “No es el fin del mundo”


Fue escueta la declaración del moreno luego de la carrera. No asumió ni asoció culpas. Tenía una buena cantidad de puntos en sus manos, marchaba tercero (15) cuando estaba a punto de ser superado por Pastor Maldonado, entonces el venezolano le puso el auto a la par a la salida del túnel y no aflojo a sabiendas que en el próximo viraje le quedaba la cuerda, Lewis tampoco y se tocaron, se engacharon los autos, el moreno quedó con su McLaren destrozado en las protecciones y Maldonado con la trompa rota.

Lewis se va de Valencia con las manos vacías y Pastor con diez puestos de penalización. Así las cosas, McLaren terminó contentándose con un pobre octavo puesto de Jenson Button.

Lewis Hamilton (abandono)
“Felicitaciones a Fernando: hizo un buen trabajo para progresar desde el 11º puesto. Hemos perdido algunos puntos en esta carrera. Sin embargo, algún que otro piloto que también luchaba por las primeras posiciones también los perdió, así que no es el fin del mundo. Eso solo hace las cosas un poco más complicadas. Simplemente fue un mal día, pero eso es el deporte de motor, y ya tengo ganas del próximo Gran Premio, en Silverstone”.

Jenson Button (8º)
“Fue una carrera muy difícil. Tuve una mala salida, me vi encajonado en la primera curva y tuve que levantar el pie para no tocarme con Fernando. No creo que hiciéramos un mal trabajo con la estrategia: el coche iba bien y mejoró durante la carrera, pero cuando salió el coche de seguridad, creo que otros tuvieron suerte e hicieron una estrategia mejor. Simplemente no tuvimos suerte. Por último, mi felicitación a Fernando por el gran trabajo que ha hecho. Con suerte, podremos hacer lo mismo en la carrera en casa dentro de dos semanas”.

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren
“Creo que hay que describir el Gran Premio de Europa 2012 como una carrera excitante para los espectadores, pero una carrera frustrante para McLaren Mercedes. Obviamente, nos habría gustado conseguir más puntos. Pero, como ya he dicho anteriormente, la competitividad de la F1 este año es increíble, quizás más que nunca, y las carreras son muy impredecibles. Dicho esto, todo el equipo McLaren está deseando llegar ya a la carrera en casa, el Gran Premio en Silverstone, donde esperamos hacer una buena carrera delante de todos los espectadores”.

No hay comentarios.: