24 de junio de 2012

Maldonado, Kobayashi y Vergne, perderán puestos en Silverstone


Los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo han tenido mucho para ver, analizar y sancionar. Y una vez terminada la ceremonia de premiación se pusieron a trabajar y aquí los resultados.

En primer lugar, se estableció que Jean Eric Vergne retrocediera diez posiciones en el GP de Gran Bretaña por haber provocado la colisión con Heikki Kovalainen y haber dañado su carrera. El finés sufrió la pinchadura de su neumático delantero izquierdo y le quitó una buena posibilidad al equipo Caterham de sumar los primeros puntos del año. Además, como si fuera poco, le han puesto al francés 25 mil euros de multa.

Finiquitado este asunto, atendieron el asunto de Kamui Kobayashi, quien causó otra colisión con Felipe Massa, cuando el brasileño marchaba en posición expectante de puntos. Por haber arruinado la carrera del paulista, Kamui sufrirá la pérdida de cinco posiciones en la parrilla de Silverstone.

Y quedaba el más fresquito de todos, el último. Los dos fueron sesudos. Pastor Maldonado por buscar la posición de Lewis Hamilton cuando podía haber esperado en otra curva a sabiendas que el McLaren ya no tenía neumáticos. El moreno por no aceptar que el venezolano era superior y no entender que era mejor un pájaro en mano que cien volando.

Lo cierto es que la FIA vio como claro culpable del incidente a Maldonado, por lo que no sólo le han aplicado 20 segundos de retraso en el clasificador, sino que además le agregaron diez posiciones en la parrilla de Silverstone

Luego surgió la noticia de que la FIA también estaba investigando una posible infracción de Michael Schumacher y que el podio del káiser corría peligro. Pero luego de que los comisarios establecieron finalmente que Schumi si había cometido una infracción al reglamento, al utilizar el DRS en momentos que se ondeaban las banderas amarillas, algo que está completamente prohibido, decidieron no sancionarlo porque entendieron que el heptacampeón había ralentizado suficientemente su ritmo como para compensar su acción ilegal, la que consideraron fortuita. Razón por lo cual, la buena fe de Schumacher le ha eximido de una penalización.

No hay comentarios.: