14 de marzo de 2014

Hamilton: “Me siento bastante cómodo en el coche”

 
El dominio que ha mostrado la escudería Mercedes en la segunda sesión, con el piloto británico a la cabeza, ha logrado que su problema en la primera sesión terminara siendo una simple anécdota.
Lewis estableció un tiempo de 1:29.625 y su compañero Nico Rosberg 1:29.782, confirmando las expectativas que se tenían sobre el equipo alemán. Hamilton había comenzado la primera sesión con el pie izquierdo, luego de que en su primera vuelta se detuviera el coche al ponerse en marcha un sensor de alerta de la presión de aceite. El moreno tuvo que volver de a pie a boxes, pero a pesar del traspié, recuperó terreno en la segunda jornada y rápidamente clavó el mejor tiempo, antes de ponerse a trabajar parael domingo.
 
Lewis Hamilton (19º y 1º)
"Fue un día con dos mitades hoy. A pesar de que fue decepcionante no registrar ningún tiempo esta mañana, todas estas pequeñas dificultades ocurren con los coches nuevos y tenemos que acostumbrarnos a eso. Parecía que estaba a la defensiva desde allí pero entonces incrementamos el ritmo en la segunda sesión de libres y encontramos el equilibrio relativamente rápido. Me siento bastante cómodo en el coche así que, en general, es un comienzo positivo pero necesitamos observar los datos y entender la posición en la que nos encontramos. Tomamos una buena base para el fin de semana en la segunda sesión así que, con suerte, podemos avanzar desde ahí en la tercera parte de estas pruebas mañana por la tarde y luego veremos nuestra posición en la clasificación".
Nico Rosberg (6º y 2º):
"Fue estupendo volver a estar en el coche hoy y estoy encantado con el progreso que hemos hecho. Como siempre en viernes, no sabemos realmente la posición en la que estamos en términos de ritmo todavía y la cantidad de gasolina con las que estaban corriendo otros pilotos en comparación con nuestro programa. Va a ser muy duro el tema del combustible aquí, como esperamos. La pantalla de mi volante muestra la cantidad de gasolina que se usa en cada vuelta y vamos a tener mucha disciplina en este aspecto durante la carrera. Es un comienzo bastante bueno para nosotros por encima de todo y tengo ganas del resto del fin de semana".
Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport:
"Tuvimos un comienzo difícil en la primera sesión pudiendo sacar sólo a Nico a rodar, de todos modos, este tipo de problemas son parte de las reglas del juego. El equipo hizo un gran trabajo de cara a la segunda sesión y allí ya nos recuperamos. Llevamos a cabo nuestro programa como estaba previsto y podemos estar contentos con nuestro ritmo, tanto en una vuelta como en tandas largas. Por encima de todo, creo que pudimos ver más vueltas de más coches, aunque no fuera lo esperado y eso hizo de hoy un buen día para la nueva era de la Fórmula 1". 
 

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Ya está aquí el tan ansiado 4º capítulo de @UPP_LaSerie! Risas, aventuras, personajes nuevos y temazos! Únete a nosotros!

https://www.youtube.com/watch?v=Zi4zOkujBwk

Maru dijo...

Me gusta cuando en la Formula 1 presentan coches neuvos, una lastima igualq ue no haya pasado la prueba. AL menos se intento