La escudería alemana llega a Estambul con la premisa de mantenerse delante de McLaren en la Copa. Ferrari todavía está lejos y si se les descuenta algunas décimas mejor, pero lo principal es no perder de vista las flechas plateadas.
Kubica no tiene buenos recuerdos de sus dos participaciones en el Istambul Park. Mejor le fue a su compañero Heidfeld. Como siempre que se llega a este escenario, la curva ocho se roba todos los elogios.
Kubica no tiene buenos recuerdos de sus dos participaciones en el Istambul Park. Mejor le fue a su compañero Heidfeld. Como siempre que se llega a este escenario, la curva ocho se roba todos los elogios.
Nick Heidfeld comenta: "Estoy impaciente por empezar la carrera de Estambul, sobretodo por la curva 8, la característica principal del circuito. Se ganó su fama en el primer Gran Premio porque es muy complicada y causa muchos trompos y emoción. Es una curva muy rápida y larga. También se necesita una buena velocidad punta para la recta, pero aparte de la pista estoy deseando llegar a Estambul. La ciudad es una metrópolis internacional en un enclave único. Hay mucho más por descubrir allí que en cualquier otro lugar de los que vamos."
Robert Kubica agrega: "No tengo muy buenos recuerdos de las carreras en Istanbul Park, ya que el año pasado y en 2006 no fueron muy bien. Por supuesto, espero que esta vez cambie mi suerte y pueda hacer una buena carrera. La pista en sí es muy interesante, sobretodo la curva 8.
Istanbul Park es una de las pistas en las que hay que encontrar la estabilidad correcta entre curvas rápidas y lentas."
Istanbul Park es una de las pistas en las que hay que encontrar la estabilidad correcta entre curvas rápidas y lentas."
Mario Theissen, director de BMW Motorsport, declaraba: "Nuestros objetivos para el Gran Premio de Turquía son claros: queremos considerar nuestra posición entre los líderes, entre los que Ferrari es ahora el principal. Para la quinta carrera de la temporada volveremos a tener mejoras en el F1.08. El trazado de este circuito ultramoderno está en la parte asiática de Estambul y supone un gran reto. La carrera se ha cambiado de pleno verano a un poco antes, lo que debería suponer una gran diferencia en cuanto a los requisitos de los equipos y su material. El año pasado tuvimos que lidiar con temperaturas de 36 grados el día de la carrera."
Willy Rampf, director técnico explicaba: "La carrera de Barcelona demostró que el orden de la jerarquía no ha cambiado. Ferrari sigue teniendo ventaja, mientras McLaren Mercedes y BMW Sauber F1 están prácticamente a la par. Es tan reñido que la más pequeña modificación podría inclinar la balanza a un lado u otro, por eso estamos impulsando al máximo nuestro desarrollo."
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