Los muchachos de Honda ya están más que preparados y ansiosos por afrontar la quinta carrera del calendario.
A pesar de que es el más reciente, el Istanbul Park se ha convertido en uno de los circuitos más apreciados por el parque de la Fórmula 1, especialmente por los pilotos. Y los hombres de Honda no son la excepción.
Con su larga curva ocho de cuatro ejes y su sentido antihorario, el dibujo que propone el GP de Turquía se presenta como un buen escenario para la escudería japonesa que busca ampliar su racha de buenas actuaciones.
Jenson Button comenta en la previa: “El GP de Turquía es una de las carreras que más me gustan del calendario. Allí he conseguido un par de buenos resultados, en 2005 y 2006, pues terminé entre los cinco primeros en ambas ocasiones. La disposición del trazado es excelente, con unos cambios de elevación que lo hacen complicado pero agradable para los pilotos. Existen muy buenas oportunidades de adelantamiento en la primera y la tercera curvas, y se puede adelantar en las curvas nueve y doce si se las toma bien”.
A pesar de que es el más reciente, el Istanbul Park se ha convertido en uno de los circuitos más apreciados por el parque de la Fórmula 1, especialmente por los pilotos. Y los hombres de Honda no son la excepción.
Con su larga curva ocho de cuatro ejes y su sentido antihorario, el dibujo que propone el GP de Turquía se presenta como un buen escenario para la escudería japonesa que busca ampliar su racha de buenas actuaciones.
Jenson Button comenta en la previa: “El GP de Turquía es una de las carreras que más me gustan del calendario. Allí he conseguido un par de buenos resultados, en 2005 y 2006, pues terminé entre los cinco primeros en ambas ocasiones. La disposición del trazado es excelente, con unos cambios de elevación que lo hacen complicado pero agradable para los pilotos. Existen muy buenas oportunidades de adelantamiento en la primera y la tercera curvas, y se puede adelantar en las curvas nueve y doce si se las toma bien”.
Por su parte Rubens Barrichello agregaba: “La pista de Istanbul Park es bastante complicada desde el punto de vista del piloto, ya que se corre de derecha a izquierda y esto es muy diferente, además, las ondulaciones son extremas y dan mucho aliciente a cada vuelta.
El circuito me ha impresionado desde que empezamos a correr en él en 2005. La vuelta en sí fluye muy bien, y lo que es más importante, es una buena pista de competición con oportunidades de adelantamiento, lo que ha dado lugar a algunas carreras apasionantes. El punto más destacado para los pilotos es la octava curva de alta velocidad, en la que el triple pico es muy rápido, a ciegas y exigente para el cuello”.
El circuito me ha impresionado desde que empezamos a correr en él en 2005. La vuelta en sí fluye muy bien, y lo que es más importante, es una buena pista de competición con oportunidades de adelantamiento, lo que ha dado lugar a algunas carreras apasionantes. El punto más destacado para los pilotos es la octava curva de alta velocidad, en la que el triple pico es muy rápido, a ciegas y exigente para el cuello”.
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