El director técnico de la escudería francesa ha reconocido ante la revista Autosport que habrá que mejorar mucho del R29 para ser competitivos en Melbourne.
Si bien la lluvia impidió que se pudieran llevar a cabo con normalidad los entrenamientos en Portimao, a Renault le alcanzó con esas pruebas en mojado para darse cuenta de que el R29 no ha entregado los resultados esperados.
Si bien la lluvia impidió que se pudieran llevar a cabo con normalidad los entrenamientos en Portimao, a Renault le alcanzó con esas pruebas en mojado para darse cuenta de que el R29 no ha entregado los resultados esperados.
Tan deficitario sería el nuevo modelo que Pat Symonds se animó a anticipar que habrá renovar el R29 considerablemente para evitar un mal inicio de temporada como ocurrió el año pasado.
En el primer encuentro de Alonso con el nuevo rombo, el asturiano completó 85 vueltas y consiguió el quinto y último puesto por detrás de Buemi, Rosberg, Hamilton y Glock.
Para Alonso "los tiempos ahora no son importantes", Symonds en cambio, ha quedado decepcionado. "No ha sido una gran prueba y realmente no lo teníamos todo como queríamos en lo poquito de carrera seca que hicimos", dijo el inglés.
Las condiciones meteorológicas no eran las óptimas, los equipos sintieron la falta de agarre, que de por si tiene el asfalto de Algarve como característica, dado que se trata de un circuito nuevo.
Pero para todos, las condiciones eran iguales y en esas condiciones, el nuevo Williams conducido por Nico Rosberg fue dos segundos más rápido que Alonso.
"Obviamente no sé la carga de combustible que llevarían, pero iban largos, por lo que no creo que hubiera una gran diferencia. Creo que por el momento Williams es probablemente más rápido que nosotros, pero no dos segundos", comentó Symonds.
¿En qué hay que trabajar? Pat se mostró confiando en ese aspecto y resaltó que los dos últimos test serán el indicador real del estado del monoplaza. "Podemos hacerlo mejor, algo que ayudará a que el coche sea más fácil de conducir, y por tanto, que sea mejor. Realmente creo que este año, más que nunca, serán los dos últimos test los que indicarán el estado del coche", concluyó el ingeniero.
En el primer encuentro de Alonso con el nuevo rombo, el asturiano completó 85 vueltas y consiguió el quinto y último puesto por detrás de Buemi, Rosberg, Hamilton y Glock.
Para Alonso "los tiempos ahora no son importantes", Symonds en cambio, ha quedado decepcionado. "No ha sido una gran prueba y realmente no lo teníamos todo como queríamos en lo poquito de carrera seca que hicimos", dijo el inglés.
Las condiciones meteorológicas no eran las óptimas, los equipos sintieron la falta de agarre, que de por si tiene el asfalto de Algarve como característica, dado que se trata de un circuito nuevo.
Pero para todos, las condiciones eran iguales y en esas condiciones, el nuevo Williams conducido por Nico Rosberg fue dos segundos más rápido que Alonso.
"Obviamente no sé la carga de combustible que llevarían, pero iban largos, por lo que no creo que hubiera una gran diferencia. Creo que por el momento Williams es probablemente más rápido que nosotros, pero no dos segundos", comentó Symonds.
¿En qué hay que trabajar? Pat se mostró confiando en ese aspecto y resaltó que los dos últimos test serán el indicador real del estado del monoplaza. "Podemos hacerlo mejor, algo que ayudará a que el coche sea más fácil de conducir, y por tanto, que sea mejor. Realmente creo que este año, más que nunca, serán los dos últimos test los que indicarán el estado del coche", concluyó el ingeniero.
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