El todavía director general de McLaren, ha manifestado que la idea de los equipos independientes, sin la participación de un fabricante importante, es impropia para el presente de esta Fórmula 1.
"Creo firmemente que el modelo de negocio con equipos independientes en la Fórmula 1 es un anacronismo", comentaba el inglés que afronta su último mes como jefe principal de la escudería de Woking.
El aviso de Ron llega luego de que comenzara a rondar por el paddock la propuesta de volver a los equipos independientes como una de las posibles medidas pensadas para superar la crisis financiera global.
"Mercedes-Benz es un fantástico socio y accionista de McLaren. Llevamos muchos años unidos y hemos conseguido gran cantidad de cosas juntos. Creo que el éxito de los equipos de Fórmula 1 pasa por el apoyo de las marcas fabricantes y otros socios", aseguraba Dennis, subrayando que Mercedes es una parte fundamental de la organización, pero negando que la marca alemana incrementara su influencia con el ascenso de Martin Whitmarsh en su lugar.
Está claro que Williams puede ser la gran beneficiada esta temporada con las medidas de reducción de costes que se están llevando a cabo, pero ello demuestra a la vez cuán importante es el respaldo de un fabricante, algo que inexplicablemente hoy el viejo Frank no tiene.
Por otro lado, Ron Dennis tampoco quiere el extremo, dado que está convencido que la dependencia de los fabricantes de automóviles hace más vulnerables a los equipos, haciendo ejemplo directo de la situación de Honda.
"Para los equipos que son propiedad de grandes fabricantes de automóviles o de alguna corporación multimillonaria, es difícil que un modelo de negocio siga trabajando", concluía el mentor de Lewis Hamilton.
"Creo firmemente que el modelo de negocio con equipos independientes en la Fórmula 1 es un anacronismo", comentaba el inglés que afronta su último mes como jefe principal de la escudería de Woking.
El aviso de Ron llega luego de que comenzara a rondar por el paddock la propuesta de volver a los equipos independientes como una de las posibles medidas pensadas para superar la crisis financiera global.
"Mercedes-Benz es un fantástico socio y accionista de McLaren. Llevamos muchos años unidos y hemos conseguido gran cantidad de cosas juntos. Creo que el éxito de los equipos de Fórmula 1 pasa por el apoyo de las marcas fabricantes y otros socios", aseguraba Dennis, subrayando que Mercedes es una parte fundamental de la organización, pero negando que la marca alemana incrementara su influencia con el ascenso de Martin Whitmarsh en su lugar.
Está claro que Williams puede ser la gran beneficiada esta temporada con las medidas de reducción de costes que se están llevando a cabo, pero ello demuestra a la vez cuán importante es el respaldo de un fabricante, algo que inexplicablemente hoy el viejo Frank no tiene.
Por otro lado, Ron Dennis tampoco quiere el extremo, dado que está convencido que la dependencia de los fabricantes de automóviles hace más vulnerables a los equipos, haciendo ejemplo directo de la situación de Honda.
"Para los equipos que son propiedad de grandes fabricantes de automóviles o de alguna corporación multimillonaria, es difícil que un modelo de negocio siga trabajando", concluía el mentor de Lewis Hamilton.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario