El piloto asturiano confía en que la escudería francesa recupere el protagonismo que tomó al final de la temporada pasada.
Todavía no han sumado en lo que va del año pero el español cree que el GP de China puede ser un buen punto de partida para meterse en la pelea. Mientras la FIA resuelve si los difusores de Brawn, Toyota y Williams son legales, Fernando se mantiene muy confiado respecto a la recuperación que puedan alcanzar este fin de semana.
Fernando, el Gran Premio de Malasia fue una carrera complicada para usted. Háblenos sobre ello.
Fernando, el Gran Premio de Malasia fue una carrera complicada para usted. Háblenos sobre ello.
"Hice una muy buena salida y pasé de la novena a la tercera posición tras un par de curvas, lo que demostró la efectividad del sistema KERS. Pero iba muy cargado de combustible y me fue muy difícil defender mi posición con respecto a los coches que venían por detrás. Después comenzó a llover y me salí de la pista antes de poder colocar los neumáticos para mojado. A partir de ahí se trataba de montar los neumáticos adecuados en el momento exacto, pero no era nada fácil predecir con qué intensidad iba a llover en cada momento. Creo que la decisión de suspender la carrera fue la acertada, ya que habría sido muy peligroso seguir en esas condiciones."
Ha comentado que el equipo necesita mejorar el coche. ¿Confía en que pueda hacerlo? Totalmente.
"Creo en este equipo. El año pasado ya comprobamos que sabe cómo trabajar para volver a estar delante y sacar el máximo rendimiento posible del coche. La temporada acaba de comenzar y todos los miembros del equipo están trabajando duro para desarrollar el R29 y que sea más competitivo en las próximas carreras. Acabé algo decepcionado en Malasia al no poder puntuar, ya que mi objetivo es sumar puntos en todas las carreras de la temporada. Obviamente es complicado cambiar el coche antes de regresar a Europa, pero hemos aprendido mucho en las dos primeras carreras de la temporada e hicimos progresos en Malasia. En Shanghai debemos dar otro paso adelante y espero poder puntuar."
¿Afronta con ilusión la carrera de Shanghai? ¿Qué le parece el circuito?
"Es un circuito que me gusta, bastante similar al de Sepang, con algunas curvas rápidas, largas rectas y algunos sectores lentos. Hay que encontrar un buen equilibrio en la puesta a punto para poder contar con la suficiente adherencia en las zonas más rápidas, pero también con una buena punta de velocidad en recta. Ya gané allí en 2005 cuando Renault también ganó el Campeonato del Mundo de Constructores, así que es un circuito de muy buenos recuerdos para todo el equipo. China también es un país que me gusta y sus aficionados son muy entusiastas con la Fórmula Uno."
1 comentario:
Espero que se ponga donde le corresponde, como muy tarde en barcelona, aludos
Publicar un comentario