Luego de un magro 2008 Nick Heidfeld parece haber empezado mejor el año que su compañero Robert Kubica. El polaco seguramente hubiera tenido más punto que el jinete germano si no se hubiera apurado a pasar a Vettel en el GP de Australia. Pero no eligió el lugar adecuado para hacerlo y por ahora no tiene puntos. A diferencia de Heidfeld que termino segundo en la acortada carrera malaya y ahora tiene cuatro unidades.
En lo que respecta a Kubica, nunca se ha llevado bien con el trazado chino. Mientras que Nick si ha sabido llevarse algunos que otros puntos.
Nick Heidfeld
En lo que respecta a Kubica, nunca se ha llevado bien con el trazado chino. Mientras que Nick si ha sabido llevarse algunos que otros puntos.
Nick Heidfeld
"La carrera de este año será mucho antes que en el pasado, así que seguramente tendremos temperaturas mucho más bajas. Eso supondrá una gran diferencia, sobre todo para los neumáticos, pero también hará que el ambiente sea distinto. Hemos tenido algunas buenas carreras en Shanghai y espero que vuelva a ser así en 2009. La primera carrera es el punto más importante de la pista. Se llega a gran velocidad y al principio mantienes apretado el embrague, pero luego se va cerrando y hay que bajar a segunda."
Robert Kubica
"Es la primera vez que vamos a Shanghai en esta época del año, en la que hay muchas posibilidades de lluvia. Eso puede tener un impacto importante en todo el fin de semana. El circuito es todo un reto, con rectas largas y frenadas a fondo. Además, hay varias curvas a alta velocidad, como la que está ligeramente peraltada a la derecha, que se toma a todo gas y lleva a la recta de meta. Es una de las rectas más largas de todo el calendario y, por supuesto, la combinación con la primera y segunda curva lo hace muy complicado. Hasta ahora Shanghai no me ha traído suerte, pero espero que cambie esta vez."
Willy Rampf, director de ingeniería
"El circuito de Shanghai tiene varias curvas rápidas que exigen mucha carga aerodinámica y una gran estabilidad. Debido a las restricciones aerodinámicas introducidas este año, es probable que rodemos con máxima carga, pero también están las rectas largas donde se necesita la máxima velocidad. Como la pista es muy ancha y las escapatorias suelen estar asfaltadas, salirse de pista no supone, necesariamente, quedar fuera de la carrera. Eso es un incentivo para que los pilotos adelanten, así que podemos esperar una carrera espectacular. La estabilidad del coche es importante, sobre todo en la primera curva. Esta sección es una de las más complicadas de la temporada y exige mucha habilidad por parte del piloto. En conjunto, la pista de Shanghai es todo un reto."
Mario Theissen, director de BMW Motorsport
"Después de un pequeño descanso en Semana Santa, estamos deseando llegar a la segunda tanda de dos carreras seguidas. Shanghai es una gran ciudad y el circuito y sus instalaciones son increíbles. Desde el punto de vista de BMW como fabricante de coches, igual que para todos nuestros patrocinadores, el GP de China tiene un gran interés comercial, dado que la región tiene un enorme potencial de crecimiento."
"Al contrario que el año pasado, la carrera de este año tiene lugar al comienzo de la temporada. En Shanghai esperamos continuar con nuestro buen resultado en Kuala Lumpur."
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