La decisión tomada por la dirección de la carrera, de dar por terminado el GP de Malasia antes de cumplirse el 75%, ha favorecido a la escudería BMW especialmente a Nick Heidfeld.
El germano había sido superado por Timo Glock una vuelta antes de ser suspendida la carrera, pero la dirección tomó como válida la clasificación de dos giros atrás, momento en el que Nick todavía se mantenía adelante.
Por lo que el germano le dio a BMW los primeros cuatro puntos del año. En cuanto a Robert Kubica, el polaco se ha evitado la tempestad malaya. Su motor lo dejaba calado en la largada y posteriormente lo dejaba a pie en la segunda vuelta.
Nick Heidfeld 2°
Por lo que el germano le dio a BMW los primeros cuatro puntos del año. En cuanto a Robert Kubica, el polaco se ha evitado la tempestad malaya. Su motor lo dejaba calado en la largada y posteriormente lo dejaba a pie en la segunda vuelta.
Nick Heidfeld 2°
"Por supuesto, estoy muy contento de ser segundo después de salir desde la décima posición. La carrera de hoy ha sido muy complicada. He hecho una buena salida, pero llevaba un coche muy pesado, con lo que no ha sido fácil."
"Cuando era obvio que pronto llovería, entré en boxes siete vueltas antes de lo previsto y decidimos poner neumáticos de lluvia intensa. Se desgastaron muy rápido porque la lluvia no llegó. El equipo iba diciéndome 'sigue, se espera lluvia fuerte', pero los neumáticos eran como slicks."
"Para esas vueltas, los intermedios hubieran sido mucho más rápidos, pero no se podía saber de antemano. Cuando finalmente llovió fuerte, lo correcto era parar la carrera. Era imposible pilotar. Hice un trompo detrás del coche de seguridad. Estoy contento por nuestro equipo porque ahora al menos hemos logrado un buen resultado de las dos primeras carreras de la temporada."
Robert Kubica AB
"Cuando empecé la vuelta de formación, el motor hacía ruidos raros y tenía muy poca potencia. Salí a la carrera y pregunté al equipo qué podía hacer, pero antes de recibir la respuesta el motor se incendió y paré."
Mario Theissen, director de BMW Motorsport
"La carrera ha sido tan caótica como esperábamos según las previsiones meteorológicas. Para Robert, la prueba ha terminado antes de empezar porque el motor no respondía al acelerador. Según un primer análisis, ha sido una fuga en el sistema neumático."
"Debido a las previsiones cargamos a Nick de combustible, lo que le permitió seguir en pista hasta que empezó la lluvia. Cambió a neumáticos de lluvia intensa en el momento adecuado y pudo terminar la carrera. En condiciones tremendamente difíciles ha logrado el mejor resultado posible. Felicidades a Nick y a todo su equipo, que ha trabajado de forma perfecta."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario