El campeón del mundo de la temporada 2007 asegura que la escudería italiana despertará en breve del mal inicio de campeonato que ha tenido en las dos primeras carreras.
Por el momento sólo Ferrari y Force India falta que estrenen sus casilleros en la Copa de constructores pero el finlandés no desespera y pronostica una pronta reacción.
"Ha sido un comienzo realmente malo. Nos fue mal en Melbourne, nos fue mal en Sepang. Estamos con las manos vacías pero hemos vivido momentos como éste y sabemos cómo reaccionar y lo haremos ya en Shanghái", comentaba Raikkonen desde Maranello.
Según cuenta Kimi, Ferrari está sufriendo más de la cuenta la implementación del KERS pero también una inesperada falta de agarre y efecto suelo, aunque “el equipo está trabajando para mejorar".
¿Qué cuenta Kimi sobre el KERS tras las dos primeras carreras?
"Con el KERS estamos teniendo algunos problemas, y lo pude comprobar por mí mismo en Malasia. El viernes se llenó de humo el habitáculo al final de la primera sesión libre y el domingo falló el sistema de aislamiento y por eso tuve que detenerme. Pero en la salida el sistema funcionó bien".
Los difusores decidirán el Campeonato
Tal vez se anticipe demasiado pero por el momento la visión de Kimi Raikkonen parece muy acertada. El 14 de abril Brawn, Toyota y Williams deberán demostrarle al Tribunal de Apelación de la FIA si su ‘doble difusor’ cumple o no con la actual reglamentación y para el finlandés a decisión que se tome ese martes será sin dudas la decisión que termine influyendo en el desarrollo del campeonato."
Por el momento sólo Ferrari y Force India falta que estrenen sus casilleros en la Copa de constructores pero el finlandés no desespera y pronostica una pronta reacción.
"Ha sido un comienzo realmente malo. Nos fue mal en Melbourne, nos fue mal en Sepang. Estamos con las manos vacías pero hemos vivido momentos como éste y sabemos cómo reaccionar y lo haremos ya en Shanghái", comentaba Raikkonen desde Maranello.
Según cuenta Kimi, Ferrari está sufriendo más de la cuenta la implementación del KERS pero también una inesperada falta de agarre y efecto suelo, aunque “el equipo está trabajando para mejorar".
¿Qué cuenta Kimi sobre el KERS tras las dos primeras carreras?
"Con el KERS estamos teniendo algunos problemas, y lo pude comprobar por mí mismo en Malasia. El viernes se llenó de humo el habitáculo al final de la primera sesión libre y el domingo falló el sistema de aislamiento y por eso tuve que detenerme. Pero en la salida el sistema funcionó bien".
Los difusores decidirán el Campeonato
Tal vez se anticipe demasiado pero por el momento la visión de Kimi Raikkonen parece muy acertada. El 14 de abril Brawn, Toyota y Williams deberán demostrarle al Tribunal de Apelación de la FIA si su ‘doble difusor’ cumple o no con la actual reglamentación y para el finlandés a decisión que se tome ese martes será sin dudas la decisión que termine influyendo en el desarrollo del campeonato."
"Sólo hay que analizar el rendimiento en los tres sectores del circuito en Malasia para entender lo que perdemos respecto a los mejores coches. Se pudo ver especialmente en el sector intermedio, donde el apoyo aerodinámico es realmente decisivo," comentaba Kimi.
"La próxima carrera es en China, pero un par de días antes el Tribunal de Apelación de la FIA tomará una decisión sobre los difusores y esta decisión, sin dudas, tendrá un enorme impacto en el Campeonato."
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