La escudería Red Bull finalmente pudo capitalizar la pole del sábado. Si bien su autor no logró canjearla por la victoria, es una realidad que Sebastian Vettel merecía el triunfo más que ninguno. La disputa se dirimió en 500 metros, terminada la discusión, había que cuidar el 1-2 para consolidar a Red Bull en el campeonato.
Séptima victoria y quinto doblete para el equipo de Milton Keynes. Que se ha quedado también con la pole y el récord de vuelta a manos de Mark Webber. Todo ha sido de Red Bull este fin de semana. De manera que habremos de tenerle algo de miedo
Sebastian Vettel 1°
"¡Qué buen día! He tenido una muy buena salida y le adelanté a Nico Rosberg. Después adelanté a Mark antes de la primera curva, aunque en la entrada de la segunda curva Mark iba muy bien, pero el asfalto estaba muy resbaladizo y ambos tratamos de empujar al máximo. Estamos aquí para luchar, pero siempre con respeto, y creo que ambos lo hemos tenido. Si Mark hubiera estado en mi lugar, seguro que hubiera hecho lo mismo. Después de dejar al resto de pilotos atrás, me di cuenta que tanto Mark como yo teníamos el mismo ritmo de carrera, más rápido que el del principio, pero yo intentaba salvar mis neumáticos. El segundo stint fue más largo y el de más calor. Tenía la esperanza de que lloviera, sólo para enfriarme un poco. Con las condiciones de ayer era mucho más difícil la conducción, pero hoy se quedó seco. Tenemos un coche magnifico y Bridgestone ha hecho un trabajo muy bueno. Es un gran resultado para nosotros, después de dos carreras de no estar donde queríamos. Gracias al equipo por mantener la calma y estar relajado, la temporada es muy larga. Estar sentado aquí después de haber ganado la carrera es el mejor resultado que podíamos conseguir. Y además, Mark en segundo lugar. Es una ventaja para el equipo y una gran suma de puntos. Estoy muy feliz".
Mark Webber 2°
"Sabíamos que la estrategia y la forma de desarrollarse las carreras en la primera parte es crucial. Me patinaron las ruedas en la salida y Vettel consiguió adelantarme en la primera curva. Yo no sabía donde estaba Nico, así que frené muy tarde. Tanto Vettel como yo rodamos al límite en la primera curva. Tuve una conversación con Christian Horner al inicio de la carrera por radio diciéndome “Muchachos, compórtense”. A partir de aquí lo hicimos. El espíritu y al química en el equipo es genial. Un doblete para nuestro equipo es sensacional. Los coches han rodado muy bien y ha sido muy agradable para nosotros este resultado, sobre todo después de las primeras carreras del mundial. Ha sido un gran fin de semana para Red Bull y Renault, gran día para los motores también".
Christian Horner, director del equipo
"Un gran rendimiento para el equipo. La carrera se redujo a los primeros 500 metros del circuito, ambos pilotos han tenido una gran salida. Sebastian cogió la línea interior en la curva 1 y Mark le dio suficiente espacio y lucharon entre la curva 2 y 3. Ha sido genial conseguir este doblete por el gran trabajo que hemos desarrollado. Es evidente que las dos primeras carreras no hemos estado donde deberíamos, pero el equipo no se ha dormido. Hemos tenido un gran apoyo de la fábrica esta semana y la gente renunció a la Semana Santa para garantizar el buen estado y la puesta a punto de los coches. Ambos coches se han comportado de forma impecable, lo que nos da mucha confianza para el resto de la temporada".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario