La escudería de Hinwill está afrontando un regreso muy duro a la parrilla. De hecho, su presente es más difícil que el de los equipos nuevos si apartamos a Hispania Racing. Y ello se refleja en una estadística reciente que nos indica que Sauber es el equipo menos fiable de la grilla.
En el último GP de Malasia, los C29 no llegaron a completar diez vueltas. Peor el caso de Pedro de la Rosa quien ni siquiera terminó la vuelta de instalación para dirigirse a la parrilla. Pero no es esto lo que lamenta Peter Sauber sino el hecho de que esta decepcionante actuación coincide con lo que era el último Gran Premio de Willy Rampf como director del equipo.
"Aun siento más pena por la marcha de Rampf. Durante casi 15 años fue nuestro leal jefe técnico, y en su última carrera cono nosotros ha tenido que vivir una debacle. Hasta el último día luchó por nuestro equipo, y sé lo mucho que esto le afecta, incluso si no puede hacer nada al respecto", declaraba Sauber al periódico suizo Blick.
A partir de ahora, el timón del equipo, lo tomará quien fuera el director técnico de Force India, James Key. Mientras tanto, Ferrari investigará porque motivo fallaron los dos motores que impulsaron a Sauber este fin de semana. Si la rotura se debió a un problema con el sistema neumático, o por otro elemento relacionado directamente con el equipo.
Mientras tanto, Peter Sauber sigue buscando algún patrocinador que quiera ser el principal sustento de la escudería para salir de esta situación. Situación que por el momento no seduce a nadie. "Sí, es nuestra peor posición de la historia. Sabíamos que no sería fácil para nosotros, pero no contaba con que iba a ser tan difícil", concluyó el suizo.
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