1 de mayo de 2010

Montmeló, el circuito ideal para cortar la mala racha


Por varios motivos. Porque el Sauber C29 ha ido muy bien en los test de pretemporada que se llevaron a cabo allí. Porque conoce el circuito de Barcelona mejor que nadie. Por haber nacido en esa ciudad, por haber crecido al lado del trazado catalán a la misma vez que España crecía en la F1.

Pese a que lleva más de una década dentro de la máxima categoría, Pedro sólo corrió cuatro veces en casa y no guarda buenos resultados. Tuvo su primera vez en 1999 con un Arrows llegando undécimo y posteriormente tres abandonos consecutivos. Luego la nada, su larga época de piloto probador de McLaren hasta llegar aquí, 2010 y una quinta oportunidad de correr ahora con un Sauber.

No obstante, el GP de España es muy especial para el barcelonés y debería servir para que pueda cortar el durísimo comienzo que está teniendo el equipo de Hinwill. Porque corre en casa y porque la escudería suiza tiene preparado un nuevo paquete aerodinámico.

"En el Gran Premio de España tendremos un nuevo paquete aerodinámico y espero terminar muy cerca o en los puntos. El pasado invierno hicimos aquí muy buenas pruebas y creo que nuestro coche se adapta mejor a Barcelona que a los que hemos rodado recientemente", manifestaba Pedro de la Rosa.

"He crecido en el centro de la ciudad de Barcelona y me gusta, porque en ella tienes de todo, la ciudad, el mar, la montaña y siempre muy buen clima. Mis padres tienen una casa de verano muy cerca de donde está el circuito y desde 1991 me gusta escuchar el fabuloso ruido de los motores de Fórmula Uno cuando vienen los equipos a entrenar," recuerda De la Rosa.

Y describe: "En 1991 corrí en Fórmula Renault en la primera prueba del circuito y mi primer Gran Premio fue en 1999. Es la mejor pista para probar los Fórmula Uno y es muy exigente para los coches, los motores y los pilotos. Me gusta mucho, la curva tres es muy rápida y muy larga, es una auténtica rompe cuellos".

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Espero que Pedro consiga en Barcelona sus primeros puntos, nada mejor que en su casa y que en pretemporada a ellos les iba muy bien. Saludos

Unknown dijo...

Me late que Pedro va tener una carrera bisagra que cambiará su rumbo en el campeonato. Ojalá consiga buenos puntos aquí y si Sauber quiere volver a crecer en la F1, sabe muy bien que no puede desprenderse del catalán. Besos