La escudería alemana enfrenta la séptima fecha del calendario de una manera especial. En la última edición del GP de Canadá, Nick Heidfeld le daba a BMW como equipo, el primer segundo puesto del podio en una carrera de F1. Pero a su vez, Robert Kubica les daba el susto más grande de sus vidas con un espectacular accidente en la recta más alejada del circuito antes de llegar a la curva L’ Epingle.
Por suerte Robert Kubica pudo salir sin compromisos de ese aparatoso y milagroso accidente y hoy es protagonista de un nuevo campeonato mundial, llegando a Montreal en la cuarta colocación del campeonato pero muy cerca de los tres primeros y con la motivación de haber acabado segundo hace dos semanas en Mónaco.
Nick Heidfeld comenta en la previa de Montreal: "El Gran Premio de Canadá del año pasado fue una carrera muy especial para mí. Tuvimos una muy buena actuación en 2007. Terminé tercero en calificación y segundo en la carrera por mis propios méritos. Al principio, por supuesto, el resultado quedó ensombrecido por el accidente de Robert. Solo cuando supimos que estaba bien pudimos celebrarlo. Espero volver a hacerlo bien en calificación esta vez. Estamos trabajando con los ingenieros para que los neumáticos alcancen rápidamente la temperatura adecuada. De todas formas, la carrera de Montreal es una de mis favoritas. Me encanta la ciudad, el ambiente del circuito. Es una pista muy rápida con muchas chicanes y rectas.
Se rueda con una carga aerodinámica relativamente baja y los frenos están bajo mucha presión."
Por suerte Robert Kubica pudo salir sin compromisos de ese aparatoso y milagroso accidente y hoy es protagonista de un nuevo campeonato mundial, llegando a Montreal en la cuarta colocación del campeonato pero muy cerca de los tres primeros y con la motivación de haber acabado segundo hace dos semanas en Mónaco.
Nick Heidfeld comenta en la previa de Montreal: "El Gran Premio de Canadá del año pasado fue una carrera muy especial para mí. Tuvimos una muy buena actuación en 2007. Terminé tercero en calificación y segundo en la carrera por mis propios méritos. Al principio, por supuesto, el resultado quedó ensombrecido por el accidente de Robert. Solo cuando supimos que estaba bien pudimos celebrarlo. Espero volver a hacerlo bien en calificación esta vez. Estamos trabajando con los ingenieros para que los neumáticos alcancen rápidamente la temperatura adecuada. De todas formas, la carrera de Montreal es una de mis favoritas. Me encanta la ciudad, el ambiente del circuito. Es una pista muy rápida con muchas chicanes y rectas.
Se rueda con una carga aerodinámica relativamente baja y los frenos están bajo mucha presión."
Robert Kubica por su parte declara: "Estoy impaciente por llegar a Montreal, es una carrera especial, ya que es una ciudad muy agradable y los aficionados son muy entusiastas. Toda la ciudad vibra con el fin de semana de Gran Premio. Es una pista muy distinta a la de Mónaco, con poca carga aerodinámica. Me gusta porque hay muchas frenadas a fondo. Es importante tener buena tracción y salir perfectamente de las curvas. Al no ser un circuito permanente, la adherencia es muy baja. Aunque tuve un accidente grave aquí en 2007, Montreal sigue siendo uno de mis circuitos favoritos.
Mario Theissen, director de BMW Motorsport agrega: "Tenemos recuerdos muy vívidos del Gran Premio de Canadá de 2007. Robert sobrevivió a un horrible accidente prácticamente ileso, mientras Nick terminó segundo consiguiendo el mejor resultado del equipo hasta ese momento. Fue un fin de semana muy emotivo. La de Montreal es una pista muy exigente en cuanto a habilidad del piloto y capacidad técnica. Los aficionados son muy entusiastas y el ambiente es increíble. Esperamos continuar con nuestra actuación positiva en Mónaco."
Willy Rampf, director técnico concluye: "La combinación de rectas largas y chicanes hacen que Montreal sea una pista de carga aerodinámica media, para la que hemos desarrollado un paquete aerodinámico especial, con un alerón delantero modificado y un alerón trasero totalmente nuevo. Para reducir el arrastre también tendremos algunos alerones extra, incluyendo uno en el morro. Hay una oportunidad de adelantamiento muy buena en la recta larga antes de la última chicane, si se tiene la velocidad punta adecuada. Ningún otro circuito supone un reto tan grande para los frenos como Montreal. Por eso utilizamos discos muy robustos."
"Igual que en Mónaco, el compuesto más blando será el que se utilice en los neumáticos de Canadá para ofrecer una buena tracción al acelerar para salir de las curvas lentas. El circuito exige la máxima concentración por parte de los pilotos, ya que no perdona ni el más pequeño error de pilotaje. "
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