La motivación y el apoyo de mucha gente no hacen más rápido a algunos bólidos de F1. Es el caso de la escudería nipona. Ni Rubens Barrichello ni Jenson Button pudieron pasar a la segunda tanda en la clasificación del GP de Japón.
El setup de Honda para la qualy tuvo como aditamento al agua y Jenson se vio especialmente afectado, puesto que durante la noche había realizado modificaciones importantes en la configuración para terreno seco de su monoplaza RA108. A falta de nueve minutos para la conclusión de la primera fase, los muchachos de Honda parecía que se metían en la sesión del medio pero en el final volvieron a la cruda realidad que les depara el RA108. Barrichello largará 17º, Button 18º.
El setup de Honda para la qualy tuvo como aditamento al agua y Jenson se vio especialmente afectado, puesto que durante la noche había realizado modificaciones importantes en la configuración para terreno seco de su monoplaza RA108. A falta de nueve minutos para la conclusión de la primera fase, los muchachos de Honda parecía que se metían en la sesión del medio pero en el final volvieron a la cruda realidad que les depara el RA108. Barrichello largará 17º, Button 18º.
Rubens Barrichello 17º 1m18s882 Q1
"Aunque en mi segunda vuelta conseguí un buen tiempo de clasificación, lamentablemente hemos quedado detrás del grupo intermedio, donde con sólo mejorar tres décimas habríamos podido situarnos entre los 10 primeros. Ya estaba en el límite en mi segunda ronda, por lo que tuvimos que apostar fuerte en la última ronda y añadir un poco de alerón delantero. Sin embargo, eso produjo granulación en los neumáticos en el segundo sector y ya no pude mejorar. Es una pena que no hayamos podido conseguir una mejor clasificación en nuestra carrera en casa, pero haremos todo lo posible para aprovechar cualquier oportunidad que se presente en la carrera de mañana".
"Aunque en mi segunda vuelta conseguí un buen tiempo de clasificación, lamentablemente hemos quedado detrás del grupo intermedio, donde con sólo mejorar tres décimas habríamos podido situarnos entre los 10 primeros. Ya estaba en el límite en mi segunda ronda, por lo que tuvimos que apostar fuerte en la última ronda y añadir un poco de alerón delantero. Sin embargo, eso produjo granulación en los neumáticos en el segundo sector y ya no pude mejorar. Es una pena que no hayamos podido conseguir una mejor clasificación en nuestra carrera en casa, pero haremos todo lo posible para aprovechar cualquier oportunidad que se presente en la carrera de mañana".
Jenson Button 18º 1m19s100 Q1
"No ha sido el mejor de nuestros días, pero ojala mañana nos vaya mejor en la carrera. He tenido problemas con el coche todo el fin de semana y ha sido difícil conseguir un buen equilibrio. Esta mañana el coche iba mejor sobre mojado, ya que los baches y los vértices de curva lo desestabilizan al rodar en seco, lo cual es algo que no hemos conseguido resolver. Tuve demasiado subviraje en la última ronda de clasificación de hoy, lo que dificultaba el manejo del coche, en especial en las curvas, y no pude mejorar mi tiempo de vuelta. Es decepcionante, pero tenemos que esforzarnos para aprovechar al máximo lo que tenemos".
Steve Clark, responsable técnico de competición y pruebas
"Lamentablemente, antes de este fin de semana ya sabíamos que Fuji iba a ser un circuito difícil para nosotros, debido al conjunto de que disponemos actualmente. Sin embargo, ese hecho no hace que el resultado de hoy sea menos frustrante. Como es obvio, pasar a una clasificación en seco después de haber rodado sobre mojado en la mañana era adentrarse en lo desconocido, ya que dependíamos de los ajustes aplicados durante la noche. En realidad, al principio de la clasificación los coches rodaban bien, en especial el de Rubens. Al final de nuestro primer conjunto de neumáticos opcionales, los dos monoplazas estaban cómodamente situados como para poder pasar a la Q2. Entonces cambiamos las gomas por el segundo conjunto de opcionales y eso arruinó el rendimiento de los dos pilotos. Los neumáticos opcionales tienen más agarre, pero también son más delicados y apareció la granulación en los dos coches".
Steve Clark, responsable técnico de competición y pruebas
"Lamentablemente, antes de este fin de semana ya sabíamos que Fuji iba a ser un circuito difícil para nosotros, debido al conjunto de que disponemos actualmente. Sin embargo, ese hecho no hace que el resultado de hoy sea menos frustrante. Como es obvio, pasar a una clasificación en seco después de haber rodado sobre mojado en la mañana era adentrarse en lo desconocido, ya que dependíamos de los ajustes aplicados durante la noche. En realidad, al principio de la clasificación los coches rodaban bien, en especial el de Rubens. Al final de nuestro primer conjunto de neumáticos opcionales, los dos monoplazas estaban cómodamente situados como para poder pasar a la Q2. Entonces cambiamos las gomas por el segundo conjunto de opcionales y eso arruinó el rendimiento de los dos pilotos. Los neumáticos opcionales tienen más agarre, pero también son más delicados y apareció la granulación en los dos coches".
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