4 de abril de 2010

El balance de Alguersuari tras sus primeros puntos


A pesar de que llegó a la F1 en el GP de Hungría del año pasado, durante buena parte de esta temporada el joven catalán debe ser tratado como un debutante más junto a Nico Hulkenberg, Vitaly Petrov, Luca Di Grassi, Karun Chandhok o Bruno Senna, ya que las primeras once carreras de este calendario el joven español no las conoce.

Y el circuito de Sepang estaba dentro de este grupo de circuitos desconocidos para Jaime. El viernes tuvo que sacrificar su primera tanda para aprendérselo previo repaso por el simulador. De manera que ahora contarles que Alguersuari ha terminado el fin de semana en el noveno puesto es invitarlo a razonar de qué no me estoy refiriendo a un jovencito cualquiera, a un favorecido más empujado por la marea española.

Jaime Alguersuari ha sumado los primeros dos puntos de vaya a saber cuántos coseche a lo largo de su trayectoria en la F1. Dos puntos que fueron ganados con sudor, con mucho trabajo y con dos maniobras propias de un campeón del mundo que va decidido a por la victoria.

Ya en la salida de la carrera, Jaime se deshizo de su compañero Sebastien Buemi para luego dejar mal parados a Vitaly Petrov y a Nico Hulkenberg, quien terminó décimo. De no haberlo hecho hubiera acabado el alemán noveno y Jaime décimo.

Jaime Alguersuari
"Hoy he hecho bien las cosas y he tenido mucha suerte. He luchado desde la salida por mi primer punto en la F1. Schumacher me quitó un punto, y hoy Fernando me ha regalado otro por culpa de una avería. El momento más difícil de las dos horas de Gran Premio hoy, fue el adelantamiento a Hulkenberg por el exterior a más de 230 km/h, sin duda Nico se ha portado de forma excelente porque al verme en su lateral y por el exterior ha levantado el pie, porque de otro modo yo estaba ya en un apoyo muy delicado y si nos tocamos me hubiera volcado con casi toda certeza. En cualquier caso no tenía otra opción, no podía quedarme detrás de Nico. Mi lucha es con Sebastien Buemi, y nuestra lucha favorece al equipo. No siento una emoción especial por los dos puntos conseguidos, siento una inmensa alegría al ver la satisfacción de todo el equipo Toro Rosso que gracias a mi esfuerzo gana posiciones en la clasificación por equipos en el campeonato. Esa emoción especial la sentí en Hungría en mi debut en 2009, cuando logré terminar el Gran Premio con apenas 19 años cumplidos y sin ningún Kilómetro de experiencia".

"También me siento muy feliz, si mi esfuerzo de hoy y los dos puntos logrados, hacen felices a los aficionados, a mis amigos y mi familia en España y Cataluña. Valoro en especial, que jamás antes había estado en Sepang, que el viernes tuve muchas dificultades para entender este técnico trazado y dos días después lo he defendido dignamente. Debo seguir buscando nuevos objetivos, ya que tengo dos puntos, seguiré peleando por progresar y ayudar al equipo a lograr la más alta posición en el campeonato por equipos. Honestamente, lamento profundamente el abandono de Pedro Martínez de la Rosa por problemas técnicos en la salida y por supuesto, el kao de Fernando en las últimas vueltas de la carrera después del tremendo trabajo que ha realizado. Lo digo de corazón porque a mí no me gusta para nada verme apeado de un Gran Premio por problemas ajenos a mi conducción".

No hay comentarios.: