4 de abril de 2010

Lo de Sauber fue inusual, inesperado y desafortunado


Con esos tres adjetivos definió Pedro de la Rosa lo que fue su GP de Malasia, y en sí lo que fue la carrera para la escudería de Hinwill.

Habían terminado la clasificación con muy buenas sensaciones. Sumar puntos importantes era el objetivo teniendo en cuenta que Kamui Kobayashi partía de la novena posición y que Pedro de la Rosa lo seguía desde cerca. Pero entonces la suerte se revirtió totalmente este domingo.

Pedro ni siquiera pudo comenzar la carrera tras sufrir un parón camino a la formación de la grilla. Mientras que el japonés abandonó a los nueve giros de empezada la carrera. Ambos debido a un problema con el sistema neumático del motor Ferrari

Kamui Kobayashi AB
"El retiro fue una sorpresa total para mí. Después de la curva uno de repente no tenía más potencia. Esto es muy mala suerte. Hoy estaba en una buena posición para luchar por los puntos, aunque perdí dos posiciones en la salida cuando Rubens Barrichello se quedó clavado en la salida justo delante de mi. Para mi es una vergüenza tener que retirarme en la carrera de hoy, pero ahora tenemos que concentrarnos en la próxima carrera, en China, y hacerlo mejor."

Pedro de la Rosa AB
"Por supuesto, es muy decepcionante no haber competido en esta carrera. Este Gran Premio es una preparación para todo el año debido a las exigencias físicas y uno siempre quiere probarse a si mismo en él. Lo ocurrido fue inusual, inesperado y desafortunado."

Willy Rampf
"A sido una carrera muy decepcionante después de tener unas prometedoras posiciones de salida. Pedro se vio obligado a parar en su vuelta hacia la parrilla, y Kamui, que comenzó en novena posición, tuvo que abandonar en la novena vuelta. En ambos casos, los motores fallaron debido a problemas con el sistema neumático. Tenemos que analizar todo para entender la razón detrás de estos problemas."

No hay comentarios.: