7 de abril de 2010

Frank Williams también aboga por el KERS

Aunque la escudería de Grove nunca lo utilizó la temporada pasada (si trabajó en él desarrollándolo de una manera diferente) el patrón del equipo quiere que el sistema de recuperación de energía en la frenada sea incorporado nuevamente a la máxima categoría.

“Siempre he creído que la Fórmula 1 necesita un tótem para desviar, como hemos hecho hasta ahora, la atención de los miembros de la prensa que no siguen la Fórmula 1 muy activamente”, declaraba Frank Williams, y para el propietario de su homónima escudería el KERS es el elemento indicado.

A pesar de que puedan volver los fallos mecánicos, de que el peso se vuelva excesivo y los costos se vayan otra vez por las nubes, Williams considera que tarde o temprano el KERS va ser productivo para el parque automotor mundial desde el punto de vista técnico, ecológico y económico. “Es caro, difícil técnicamente y un gran trago, pero tarde o temprano la Fórmula 1 va a sacar tajada de él”, sostiene.

Eso sí, de implementarlo tiene que ser igual para todos. “Si tres equipos tuvieran KERS y los otros siete no, no tenerlo sería una gran desventaja para ganar carreras, ahora que el sistema es mucho mejor. No obstante, creo que o debería ser obligatorio o estar prohibido del todo”.

Por lo pronto, Williams utilizó todo su humor británico para explicar porque en este momento no podrían calzar el KERS en sus monoplazas.

“Ocupa más espacio; el único lugar para ponerlo está detrás del piloto y como el tanque de la gasolina es tres veces mayor de lo que era hace dos años, si quisiéramos montar el KERS, habría que fabricar el coche más grande que un autobús de Londres. Así que… lo montaremos en otro lado”.

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