Aunque seguramente en breve la prensa caratulará el fin de semana de Malasia como muy malo para el equipo, el asturiano está convencido de haber completado hoy la mejor carrera de su trayectoria deportiva.
"Cuando dentro de unos años me pregunten cuál fue la mejor carrera de mi vida y diga "Malasia 2010", me tomarán por loco. Sinceramente, no he hecho una carrera así nunca, adaptando la conducción tanto como lo he tenido que hacer y haciendo más o menos tiempos razonables. Sé que dentro de unos días se recordará que hicimos un fin de semana muy malo. Esto es lo que va a quedar de puertas hacia afuera, pero de puertas hacia adentro no”, declaraba el español.
Es que según detalló el ovetense, la Ferrari se quedó sin embrague ni bien comenzó la carrera, de allí los ruidos de punto muerto que usted percibía cada vez que la transmisión tomaba a la Ferrari on board.
"Desde la salida fue mal, en la vuelta de formación se me rompió el cambio y he ido sin embrague toda la carrera, tenía que frenar de forma extraña. Ha sido la carrera más difícil de toda mi vida en cuanto a conducción, he tenido que improvisar en cada curva", desveló Alonso tras la carrera.
En cuanto a la rotura de motor a una vuelta del final, siempre existe un consuelo en las palabras del español. "Mejor que se me rompa el motor cuando voy noveno y no cuando voy liderando que perdería 25 puntos. Vendrán otros fines de semana mejores", concluyó.
Felipe Massa 6°
"En definitiva, hemos hecho un buen trabajo en estas tres primeras carreras, tanto es así que estoy al frente del Mundial. Sin embargo, aún tenemos que disputar 16 carreras y sabemos que hay mucho que mejorar en las prestaciones del coche y también para hacerlo completamente fiable. Si consideramos desde dónde hemos salido, el séptimo puesto es posiblemente al máximo que podíamos esperar. Hemos intentado retrasar al máximo el cambio de neumáticos, también porque en los días pasado siempre había llovido durante la tarde y, si esto hubiese ocurrido, podríamos haber aprovechado la eventual ocasión: sin embargo, y por una vez, la lluvia no ha llegado.
Los neumáticos blandos eran más rápidos pero, probablemente, al principio la pista no tenía suficiente goma depositada como para rendir al máximo, así que nuestra decisión ha sido la mejor. El duelo con Button ha sido muy complicado: se escapa siempre en las rectas, pero cuando ha cometido un error en la última curva he conseguido acercarme lo suficiente como para superarlo en la frenada del primer viraje. La carrera de hoy demuestra que habrá que luchar vuelta tras vuelta durante todo el campeonato: debemos trabajar mucho, mantener los pies en la tierra y no relajarnos nunca".
Stefano Domenicali, director del equipo
"Desde luego, no podemos estar contentos con los éxitos logrados en este tercer fin de semana de la temporada. Habíamos llegado a Malasia con objetivos bien distintos y llevarnos a casa sólo seis puntos nos deja decepcionados. El resultado de hoy es consecuencia de la calificación de ayer: cuando se empieza desde tan atrás en la parrilla es difícil hacerlo mejor. Además, hemos tenido un par de problemas de fiabilidad que deben servirnos de aviso: si queremos aspirar al título debemos solucionar ese aspecto inmediatamente.
Fernando ha hecho una carrera extraordinaria, si consideramos que desde la vuelta de formación tenía un problema de cambio en las reducciones: conducir en esas condiciones era una proeza y él ha conseguido permanecer en la lucha por una posición en los puntos hasta el final. También Felipe ha hecho una carrera muy bonita, sobre todo en la segunda parte, y el liderato en la clasificación de pilotos creo que es la justa recompensa por lo que ha hecho en este inicio de temporada. ¿Un primer balance después de las tres primeras carreras? Positivo, porque estamos en cabeza en ambos mundiales y hemos demostrado nuestra competitividad a los más altos niveles. Sabemos dónde tenemos que mejorar –en prestaciones y fiabilidad– pero también que tenemos un óptimo conjunto de coche, pilotos y equipo capaz de luchar por ambos títulos".
2 comentarios:
Sin embrague, Fernando hizo 5 de los 10 mejores tiempos: no dudo que para él haya sido una carrera de las de contar a los nietos.
Su carrera me recuerda a la de Schumacher con Bennetton en el GP de España de 1994, donde se rompio la seguidilla de victorias del alemán, donde Williams se reencontró con el trigunfo tras la muerte de Senna. En esa carrera Schumi corrió practicamente sin caja. Lo de Alonso ha sido impresionante, cada vez que lo imagino me viene a la mente la onboard donde se siente a la Ferrari morirse en revoluciones en cada curva. Y pensar que hizo tandas consecutivas de 1m38s cuando el resto estaba en 1m39s. Sin dudas impresionante, para dentro de unos años mítico, como el esfuerzo de Schumacher en 1994. Hasta en eso tienen de parecido, aunque permitanme expresarles que el asturiano aún continua por detras. Abrazo
Publicar un comentario