El británico se quedo con el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos del GP de Malasia. Dominó las dos sesiones estableciendo en la última un nuevo récord de vuelta para el circuito. El mejor tiempo lo tenía Juan Pablo Montoya desde 2004 con el Williams, 1m34s223, pero ahora Lewis lo bajó a 1m34s175. Su compañero y último ganador de Australia acabó cuarto. La diferencia es de poco más de tres décimas.
Pero no es la marca lo que deja tranquilo al moreno, sino las sensaciones que ha recobrado en la pista hoy. Donde confirma una vez más el paso adelante que han dado con este McLaren versión 2010.
Lewis Hamilton
"Sepang es un lugar muy especial, no es un circuito de frenar y acelerar. Es una pista que fluye, de alta velocidad, por lo que depende de conseguir un coche que fluya de una curva a otra. Necesitas mucho grip en el tren trasero, un balance fuerte y un coche que pueda atacar bien los pianos, mientras conserve bien los neumáticos. Y todo eso no es nunca una fácil combinación de lograr. Creo que tuvimos un buen primer día hoy. Tengo buenas sensaciones en el coche, probablemente, el mejor feeling que he tenido en el coche en este circuito. Cada vez que vuelvo a una pista este año siempre siento leves mejorías que la última vez, lo que es muy positivo. Estamos tratando de conseguir mejores sensaciones con los neumáticos, pero hemos hecho algunos primeros pasos positivos. Esta tarde quiero sentarme con mis ingenieros y hacer un par de cambios. Todavía no sabemos dónde están los otros, así que necesitamos seguir centrándonos en nuestro ritmo, pero somos optimistas de que hemos dado un pequeño paso adelante. Afortunadamente, el clima será bueno para la calificación de mañana".
Jenson Button
"Me costó bastante rato conseguir el grip con el set-up de coche hoy. No estaba satisfecho con él al principio. No conseguía un balance con el que estar contento pero, hacia el final de la sesión, comenzó a ponerse mejor. Y eso fue muy animador. Fue bastante bueno ver cómo hacíamos algunos progresos justo al final porque estaban bastante lejos de lo que quería. No sabemos lo que se supone que el tiempo hará mañana, pero ¡lidiaremos con él como quiera que esté!".
Martin Whitmarsh, jefe del equipo
"Las tablas de tiempos en ambas sesiones sugieren que estamos en cabeza en la correcta dirección, pero nuestro centro esta tarde es maximizar la competitividad del coche, particularmente, en tandas largas, donde sabemos que el comportamiento de los neumáticos será crucial. Lewis hizo excelentes progresos en ambas sesiones, estamos todos bastante animados con su visión de que el MP4-25 es el mejor McLaren que él ha conducido en este circuito. Jenson luchó para encontrar un balance satisfactorio, particularmente al principio de la sesión de la tarde, pero él y sus ingenieros trabajaron bien juntos para mejorar este déficit al final de la tarde. Soy positivo sobre hacer más progresos a lo largo de la noche de cara a la sesión de libres de mañana. Tenemos que estar atentos al impredecible tiempo malayo y a que podría jugar un papel determinante respecto del resultado de la parrilla de mañana, pero estamos satisfechos con lo que hemos conseguido hoy".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario