7 de mayo de 2010

Ferrari eliminó el código de barras


Finalmente la Scudería resolvió quitar de la decoración de la F10 la figura omnipresente de Marlboro. Luego de las especulaciones y las quejas que aparecieron por el código de barras que vestía la cubierta del motor, acusándose al equipo italiano de difundir "publicidad subliminal" de la compañía tabacalera Phillip Morris, Ferrari ha optado por eliminarlo de sus colores.

El patrocinio del tabaco está estrictamente prohibido en la Fórmula 1 desde la temporada 2006, pero a pesar de que la palabra Marlboro no figure en las pegatinas de los coches, especialistas de la Medicina sostienen que el logotipo del código de barras es ilegal, pues recuerda subconscientemente para los fumadores a un paquete de cigarrillos Marlboro. Por lo que la Scudería ha resuelto pasar a otro tema y dar por finalizado el asunto.

"Junto con Philip Morris International, hemos decidido modificar los colores de nuestros coches a partir del Gran Premio de Barcelona", expresaba un comunicado oficial emitido por la Scuderia.

"Esta decisión se adoptó con el fin de eliminar todas las especulaciones sobre el llamado código de barras que nunca fue pensado para que fuera una referencia a una marca de tabaco. Por esto queremos poner fin a esta ridícula historia y concentrarnos en cosas más importantes que en tales acusaciones sin fundamento".

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Se verá raro sin el código de barras. Saludos

Darío dijo...

no entiendo cuando dicen "nunca fue pensado para que fuera una referencia a una marca de tabaco". le hubieran puesto una foto de un delfín, por decir algo nomás, era muy obvio y sabido que el código de barras era una referencia de marlboro, si la scudería es ferrari marlboro.