9 de mayo de 2010

Intentan convencer a Bridgestone que siga en F1


Y parece que están muy cerca de lograrlo. Es que el presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh, ha develado en las últimas horas que se ha reunido con representantes de Bridgestone en Montmeló para negociar la continuidad de la marca japonesa en la F1.

Sabido es que los integrantes de la Fórmula One Team Association han realizado otro conclave con el fin de considerar las ofertas de Michelin, Avon Cooper y la más reciente de Pirelli. Y es en esta oportunidad que Bridgestone se ha metido en la conversación a pesar de que ya habían reiterado que no iba a seguir pasara lo que pasara.

Es que si logran convencer a Bridgestone, la firma nipona contaría con el apoyo unánime del paddock para que permanezca como único proveedor del circo. Y resalto esto, “único proveedor” porque en este momento las escuderías no ven con buenos ojos la sugerencia de Michelin de tener más de un suministrador.

"Bridgestone ha hecho un gran trabajo en F1, y desde mi punto de vista si los convencemos de que se queden sería un gran éxito. Pero también tenemos otras opciones muy válidas".

"Debemos recordar que la F1 supone un reto medioambiental y tecnológico muy difícil, y tenemos que tener cuidado con aquellos que pueden no tomar la medida del riesgo que tiene. La gente que conoce la F1 minimiza el riesgo. Esto viene a ser que los ingenieros saben los datos que se extraen, como interpretarlos para tener un buen nivel de seguridad. Si hacemos que sigan aquellos que saben hacer bien las cosas, será un puntazo".

"Nos gusta la competición, pero hay que pensar claramente, ¿lograríamos controlar los costes? La última vez que tuvimos esa guerra supuso despilfarrar muchísimo dinero. Queremos mantener una parrilla de 10-12 equipos, y muchos de ellos no tienen capacidad para afrontar gastos muy elevados".

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