El fabricante italiano de neumáticos se presentó este fin de semana en el circuito de Montmeló para ofrecer su propuesta a la Federación Internacional de Automovilismo.
A diferencia de Michelin, la intención de Pirelli es convertirse en el único suministrador oficial de neumáticos a partir de la temporada 2011, sin permitir la presencia de un segundo proveedor en la F1.
Según entienden en la marca italiana, una lucha entre dos proveedores de neumáticos no tendría sentido por varios motivos, entre ellos los costes y la seguridad. Por lo que sugieren un único suministrador aunque sea hasta el 2013, año en el que la Fórmula 1, según las proyecciones, cambiaría bastante.
No obstante, Autosport adelanta que Pirelli si aceptaría la otra condición que había puesto Michelin, de introducir caucho de 18 pulgadas.
Mario Isola, el responsable de competición de Pirelli explicaba:
"Preferimos ser un único proveedor. El tiempo es muy corto, por lo que preferimos estar en la misma situación que ahora."
"El neumático de 18 pulgadas es mucho más interesante para nosotros porque está muy cerca de un neumático de carretera, en comparación con el neumático de 13 pulgadas, que nadie usa en este momento. Los coches más pequeños tienen 14 ó 15 pulgadas, lo que es un neumático bastante diferente de lo que vemos normalmente."
"Pero también es cierto que será un neumático diferente, no se puede imaginar que habrá un neumático de F1 que se encuentre cerca de un neumático de carretera. Vamos a recoger todos los requisitos de los equipos con el fin de tener una idea clara para iniciar desarrollo, si tenemos éxito al obtener un contrato."
"Hemos tenido algunos contactos con todo el mundo, para tratar de entender mejor la situación ahora, lo que necesitan y lo que esperan porque hay un montón que hablar sobre 18 pulgadas ó 13 pulgadas, y el sistema de suministro de los neumáticos de los equipos."
"Sabemos que hay algunos otros fabricantes de neumáticos que están interesados en el mismo proyecto, así que me puedo imaginar que será una dura batalla. Pero siempre es difícil en el automovilismo, no sólo en la F1."
No queda mucho tiempo para decidirse, España ya es historia y hay que emprender rumbo a Montecarlo, por lo que el órgano rector y los equipos deberían de decidirse el próximo fin de semana, en el descanso del viernes de Montecarlo.
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