7 de mayo de 2010

McLaren tuvo una segunda tanda complicada


Lewis Hamilton y Jenson Button fueron los más rápidos en la primera tanda de este viernes, pero luego por la tarde su ritmo decayó. El moreno había sido el más rápido, sacándole medio segundo de su ventaja a su compañero, pero el 1m21s134 que registró por la mañana terminó siendo su mejor registro porque por la tarde no lo pudo mejorar.

De manera que no están nada contentos con la segunda sesión, en la que Lewis terminó quinto y Jenson noveno. El último campeón y líder actual del campeonato más preocupado aún porque perdió tiempo en boxes debido a un elemento extraño de otro coche que dañó uno de los deflectores de su McLaren cuando se encontraba en la pista. Y porque su reglajes no iban en la dirección correcta.

Finalmente Lewis quedó a 1s237 de Vettel y Jenson a 1s399, recordando que el de Red Bull fue el único que bajo el minuto veinte con un registro de 1m19s965.

Lewis Hamilton
“Ha sido un día bastante ventoso, así que a pesar de seguir estrictamente nuestro programa, sufrimos un poco, particularmente al final, cuando cambiamos la opción de los neumáticos y encontramos algo de tráfico. Las nuevas partes nos han ayudado definitivamente, pero todavía no sabemos cuánto hemos mejorado respecto a nuestros rivales. En general, de todas maneras, el coche no parecía muy malo. Con suerte, también podremos hacer algunos cambios de reglaje durante la noche. Mañana nos centraremos sólo en nuestro programa, analizando todo lo que podemos hacer para asegurarnos ser competitivos al máximo.”

Jenson Button
“Creo que todavía tenemos algo de trabajo para hacer, para ser honestos. No he corrido tanto esta mañana como habría querido, porque golpeé algo saliendo de los boxes; probablemente era una pequeña parte de un coche, que dañó uno de los deflectores del mío. Esta tarde iniciamos algunos cambios en los reglajes que pensamos que apuntaban en la dirección correcta, pero no estoy seguro de que lo hagan. Así que hay mucho trabajo todavía para hacer en ambos neumáticos. La sesión de esta tarde ha sido muy difícil. Algunos equipos ya funcionaban bien, así que nosotros también esperábamos hacerlo. Pero queda mucho trabajo por hacer esta noche para saber por qué nuestro coche no parece tan bueno como esperábamos. No creo que sea una cuestión de que los nuevos componentes funcionen o no; creo que tiene más que ver con no montar los neumáticos correctos, o que no funcionen correctamente. Tenemos muchos datos que asimilar, pero estoy seguro de que podremos hacer algunas mejoras y volver con un coche más fuerte para mañana.”

Martin Whitmarsh
“Nos vamos de las dos sesiones de hoy, ciertamente, con una considerable cantidad de datos para analizar antes de la tercera práctica, y la clasificatoria de mañana. El clima inusualmente frío de hoy, y las consiguientes dificultades que hemos encontrado al ajustar los reglajes para adaptarse mejor a las condiciones, significa que ni Jenson ni Lewis se sintieron completamente felices con sus coches al final de la segunda sesión libre. Como resultado, pondremos incluso más énfasis en examinar los datos antes de mañana".

"Estamos seguros de que nuestro coche tiene el potencial para adaptarse bien al circuito, y que el ritmo de esta tarde no es del todo representativo de nuestro rendimiento esperado para la carrera. Tenemos unos recuerdos extremadamente felices de correr aquí, y creo que tanto Jenson como Lewis están haciendo el mejor trabajo posible para asegurarse que estamos en la brecha por ambos mundiales de 2010.”

No hay comentarios.: