Así lo aseguró Pedro de la Rosa luego de los entrenos de hoy. A pesar de que la fiabilidad nuevamente le jugó una mala pasada en la primera sesión, donde no pudo girar por una rotura de caja, el español considera que el C29 ha dado un pasito adelante.
Y la certificación la tiene en su rendimiento que mostró en la segunda tanda. Solucionado el problema de la caja, el catalán recuperó terreno y terminó undécimo con un mejor tiempo de 1m21s672 que lo dejó a 1s707 de la punta. Quedando Kamui Kobayashi en el decimotercer lugar, a 259 milésimas de Pedro, luego de que en la primera tanda acabara décimo.
Pedro de la Rosa
"Hoy he tenido una buena segunda sesión. Los mecánicos han hecho un gran trabajo y hemos solucionado el problema de la caja de cambios que tuvimos esta mañana. Por la tarde, completamos nuestro programa. Sólo ha sido una sesión, pero suficiente para confirmar los resultados del túnel del viento. Hemos dado un paso adelante con el nuevo conjunto aerodinámico y el ‘conducto f’. Ahora todo va en la dirección correcta."
Kamui Kobayashi
"En general, estoy bastante contento. No hemos tenido problemas con mi coche, y pude verlo mejorar a lo largo de todo el día. Hemos encontrado definitivamente una nueva manera de trabajar las últimas tres semanas. Obviamente, tenemos que trabajar en el reglaje, pero no es un gran problema, nada que no podamos resolver."
James Key
"Llegamos con muchas novedades en el coche que íbamos a probar hoy. Por lo tanto, salimos pronto por la mañana. Desgraciadamente, Pedro sufrió problemas con la caja de cambios, que está bajo investigación. No está claro si es un problema del ‘hardware’ o uno de los sistemas de control. Significa que hizo un trompo y tuvo que parar su sesión después de sólo algunas vueltas. Kamui continuó todo el programa sin problemas. Teníamos muchas partes nuevas en el coche que queríamos probar."
"El ‘conducto f’ ha dado un buen paso adelante, así que estamos contentos con el trabajo que hemos hecho. Los componentes aerodinámicos, que eran nuevos en el coche, no nos han dado ninguna sorpresa, así que estamos felices por cómo funcionaron. Encontramos algunas ventajas con el reglaje que enriquecieron mucho los datos para entender el coche y los neumáticos. Parece que el ritmo es razonable, especialmente en las tandas largas."
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