El asturiano ya tiene a tiro el campeonato, y ello es producto de que ha conseguido 43 puntos de los 50 que brindaba esta última semana del mundial. Claro que si quieren pasar la línea de Red Bull tendrán que mejorar la Ferrari, porque el excelente trabajo que hoy realizó el español alcanzó para que se defendiera de Vettel.
En cuanto a Felipe Massa, el brasileño llego cuarto, lo que le permite a Ferrari ponerse a 74 puntos de Red Bull en la Copa de Constructores. Manteniéndose en ese nivel, Fernando seguirá siendo un protagonista importante por el título. Pero si no mejoran la F10, será figurita repetida del último escalón del podio.
Fernando Alonso 2°
"Este es un resultado mue importante. Estamos teniendo bastante suerte y se ha demostrado, o al menos parcialmente. He tenido un gran comienzo, conseguí adelantar a Webber en salida y a Vettel a continuación, aunque no fui capaz de completar la maniobra. Entonces no teníamos la velocidad para seguir al líder, así que tuve que pensar en defender mi posición. Cuando el coche de seguridad entró, hubo bastantes momentos tensos, además de que era vital no cometer errores, manteniéndonos al límite. Después de eso, no fue fácil defenderme de Vettel durante 30 vueltas, su coche era más rápido que el mío, pero este circuito no ofrece grandes posibilidades de adelantar, sólo la primera curva. Es evidente que tenemos que mejorar el coche si queremos luchar por el título, los Red Bull se han mostrado fortísimos y aunque McLaren no ha luchado hoy, van a ser muy rápidos en Spa y Monza, donde hay largas rectas. Tendremos algunas mejoras en Bélgica, y esperamos que nos permita luchar con los mejores. Era importante acabar bien este mes de julio, bien en el momento justo. La parte final del campeonato está muy interesante, con cinco pilotos en 20 puntos".
Felipe Massa 4°
"Este es mi mejor resultado en este Gran Premio y estoy muy feliz, además se cumple un año del accidente. En definitiva se trata de un resultado muy positivo. Al principio no tenía mucho agarre, pero porque estaba en la do sucio de la pista. Hoy en día, frente a los rivales que han rodado sobre la pista, hemos hecho lo mejor que podíamos hacer. Creo que la decisión de entrar en boxes cuando entró el coche de seguridad fue una , decisión correcta, no podíamos haber hecho lo mismo que Webber, manteniéndose con los neumáticos blandos. Es cierto que perdí mi posición con Hamilton, pero por una vez, la suerte estaba de mi lado y recuperé la posición de nuevo. En Hockenheim y al inicio de la temporada en Bahrein éramos los más rápidos, pero a parte de eso, los Red Bull han sido siempre más rápidos. Tendremos que seguir trabajando en el desarrollo del coche para ponernos al día, veremos donde estamos en Spa. Veremos dónde estamos en comparación con los Red Bull. Mi campeonato no se acaba aquí, ha sido una semana muy especial para mí y este ha sido un fin de semana positivo para el equipo y para mí".
Stefano Domenicali
"Hubiera estado muy bien ganar y dedicar el triunfo a Lupo Montezemolo, el hijo de nuestro presidente, pero no ha sido posible, porque tenemos que admitir, que Red Bull este fin de semana ha sido más fuerte que nosotros, pero vamos a intentarlo todo en Spa. De todos modos, estamos muy contento de haber sumado puntos. Quiero felicitar a Felipe, tanto como piloto como por persona, se las arregló en una carrera muy complicada sin cometer ni un error y como persona, porque ha demostrado una gran capacidad para abordar esta semana, cuando se encontraba bajo una gran presión. Fernando ha hecho una carrera extraordinaria, a pesar de que su coche estaba un punto por debajo en cuanto a rendimiento se refiere, que mantuvo a raya a Vettel más de 30 vueltas, sin olvidar su gran comienzo. Nuestro objetivo de hoy era reducir la distancia en el Campeonato, y eso es exactamente lo que hemos hecho. La situación está muy abierta, pero somos conscientes de que tenemos mucho que hacer. Los Red Bull han sido más fuertes y estoy seguro de que Mclaren volverá a su mejor forma. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y esforzarnos al máximo, tratando de aprovechar todas las oportunidades mientras que en Maranello seguiremos trabajando en el desarrollo del F10. Finalmente, nuestro pensamiento está con nuestro joven piloto, Jules Bianchi, que sufrió un ayer grave accidente en GP2, ahora debe ser fuerte en momento tan complicado, pero puede contar con Ferrari para apoyarle".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario