Dada las características del histórico trazado inglés, Bridgestone había decidido con mucha anticipación los compuestos que iba a presentar para esta novena fecha del Campeonato del Mundo. Y no está mal volver a recordarlos.
Los compuestos de la marca japonesa será medio y duro, tal cual se habían utilizado en la pasada temporada. La pista británica se caracteriza por sus curvas de alta velocidad, Maggots y Becketts, y la veloz horquilla de Copse, que marca la zona más alejada del trazado.
Definida por Lewis Hamilton, Silverstone es una pista donde no se toca tanto el freno sino más bien es un pasar de cambios a lo largo de la vuelta.
El año pasado Kimi Raikkonen (Scuderia Ferrari Marlboro) siguió una estrategia de compuestos de neumáticos de medio – medio – duro en su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde aventajó en 2,4 segundos a su compañero Felipe Massa. Lewis Hamilton (Vodafone McLaren Mercedes) finalizó en tercera posición.
Los compuestos de la marca japonesa será medio y duro, tal cual se habían utilizado en la pasada temporada. La pista británica se caracteriza por sus curvas de alta velocidad, Maggots y Becketts, y la veloz horquilla de Copse, que marca la zona más alejada del trazado.
Definida por Lewis Hamilton, Silverstone es una pista donde no se toca tanto el freno sino más bien es un pasar de cambios a lo largo de la vuelta.
El año pasado Kimi Raikkonen (Scuderia Ferrari Marlboro) siguió una estrategia de compuestos de neumáticos de medio – medio – duro en su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde aventajó en 2,4 segundos a su compañero Felipe Massa. Lewis Hamilton (Vodafone McLaren Mercedes) finalizó en tercera posición.
Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport, comentaba: “Silverstone es uno de los circuitos más exigentes del calendario, motivo por el cual nos hemos decantado por los compuestos más duros de nuestra gama. Es una pista dura para los neumáticos, tanto por la configuración del trazado como por el asfalto, que es uno de los más abrasivos del Campeonato. El graining siempre es un factor a tener en cuenta en la zona del complejo a final de vuelta, y una buena gestión de los neumáticos es básica para obtener un buen resultado. Los pilotos necesitan disponer de una buena estabilidad para afrontar con confianza las curvas de alta velocidad. Una buena resistencia al calor y al desgaste también son dos factores muy deseables en este circuito.”
“El compuesto medio era más rápido a una vuelta, y si las condiciones son similares durante el Gran Premio, probablemente sea la opción preferida para la sesión de calificación. El compuesto duro ofreció un rendimiento más consistente. Sin embargo, si equipos y pilotos son capaces de manejar el graining, el compuesto medio podría ser también la opción preferida para la carrera. Dado que los equipos han probado en Silverstone apenas unos días antes del Gran Premio, en principio deberíamos ver unos tiempos muy igualados, ya que los pilotos han gozado de una buena oportunidad para encontrar una buena puesta a punto en sus coches para este circuito.”
“El compuesto medio era más rápido a una vuelta, y si las condiciones son similares durante el Gran Premio, probablemente sea la opción preferida para la sesión de calificación. El compuesto duro ofreció un rendimiento más consistente. Sin embargo, si equipos y pilotos son capaces de manejar el graining, el compuesto medio podría ser también la opción preferida para la carrera. Dado que los equipos han probado en Silverstone apenas unos días antes del Gran Premio, en principio deberíamos ver unos tiempos muy igualados, ya que los pilotos han gozado de una buena oportunidad para encontrar una buena puesta a punto en sus coches para este circuito.”
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