El piloto suizo volvió a quedarse con el mejor tiempo en una segunda jornada marcada por el regreso de Fernando Alonso a la actividad.
Sebastian Buemi tuvo que compartir pista nuevamente con Bourdais y además con Takuma Sato, pero no fue problema. Le sacó 528 milésimas al japonés y 600 clavadas al francés, ambos segundo y terecero.
Pero mientras el suizo ganaba otra batalla por un asiento en el team de Faenza, en la pista jerezana la atracción se la robaba el bicampeón asturiano por quien miles de españoles se habían dado cita temprano.
El tiempo de Sebastian Buemi fue de 1m18s073, el de Fernando Alonso 1m19s907, o sea 1s834 por encima. Pero es lo que menos importa, apenas se aporta como dato numérico. Porque el español estaba en otra configuración, con otro programa técnico en su Renault.
Alonso aprovechó la buena climatología y bien temprano ya estaba en pista para reencontrarse con el R28 que había dejado en el box de Brasil aunque con neumáticos slicks. El contacto no duró mucho porque cerca de las once de la mañana, se fue de largo en la curva parabólica anterior al viraje de Ángel Nieto, y rompió el morro del coche.
Tras dos horas de intenso trabajó de los mecánicos de Renault, Alonso pudo completar su primer día de trabajo de pretemporada en el que terminó séptimo alcanzando las 106 vueltas.
Pero el regreso del de Oviedo no fue el único. Felipe Massa y Heikki Kovalainen hacían lo propio por el lado de Ferrari y de McLaren. En lo que respecta al brasileño, pasó desapercibido y terminó décimo. Mientras que Kovalainen, acabó sexto, por delante de Alonso y por detrás de Raikkonen quien quedó quinto con la otra Ferrari.
Quien no paso desapercibido fue Pedro de la Rosa. El catalán se ubicó cuarto con la flecha de plata que estrenaba esta mañana los nuevos alerones delanteros de configuración 2009.
Sebastian Buemi tuvo que compartir pista nuevamente con Bourdais y además con Takuma Sato, pero no fue problema. Le sacó 528 milésimas al japonés y 600 clavadas al francés, ambos segundo y terecero.
Pero mientras el suizo ganaba otra batalla por un asiento en el team de Faenza, en la pista jerezana la atracción se la robaba el bicampeón asturiano por quien miles de españoles se habían dado cita temprano.
El tiempo de Sebastian Buemi fue de 1m18s073, el de Fernando Alonso 1m19s907, o sea 1s834 por encima. Pero es lo que menos importa, apenas se aporta como dato numérico. Porque el español estaba en otra configuración, con otro programa técnico en su Renault.
Alonso aprovechó la buena climatología y bien temprano ya estaba en pista para reencontrarse con el R28 que había dejado en el box de Brasil aunque con neumáticos slicks. El contacto no duró mucho porque cerca de las once de la mañana, se fue de largo en la curva parabólica anterior al viraje de Ángel Nieto, y rompió el morro del coche.
Tras dos horas de intenso trabajó de los mecánicos de Renault, Alonso pudo completar su primer día de trabajo de pretemporada en el que terminó séptimo alcanzando las 106 vueltas.
Pero el regreso del de Oviedo no fue el único. Felipe Massa y Heikki Kovalainen hacían lo propio por el lado de Ferrari y de McLaren. En lo que respecta al brasileño, pasó desapercibido y terminó décimo. Mientras que Kovalainen, acabó sexto, por delante de Alonso y por detrás de Raikkonen quien quedó quinto con la otra Ferrari.
Quien no paso desapercibido fue Pedro de la Rosa. El catalán se ubicó cuarto con la flecha de plata que estrenaba esta mañana los nuevos alerones delanteros de configuración 2009.
Jerez de la Frontera 2º jornada
1 S. Buemi - Toro Rosso – 1m18s073 – 128 vueltas
2 T. Sato - Toro Rosso – 1m18s601 +0s528 – 21 vueltas
3 S. Bourdais - Toro Rosso – 1m18s673 +0s600 – 55 vueltas
4 P. de la Rosa - McLaren Mercedes- 1m19s032 +0s959 – 78 vueltas
5 K. Raikkonen - Ferrari – 1m19s334 +1s261 – 89 vueltas
6 H. Kovalainen - McLaren Mercedes – 1m19s631 +1s558 – 64 vueltas
7 F. Alonso - Renault – 1m19s907 +1s834 – 106 vueltas
8 N. Rosberg - Williams Toyota – 1m20s309 +2s236 – 122 vueltas
9 N. Heidfeld - BMW – 1m20s365 +2s292 – 87 vueltas
10 F. Massa – Ferrari – 1m20s490 +2s417 – 27 vueltas
11 R. Kubica - BMW – 1m20s954 +2s881 – 38 vueltas
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