Cuando parecía que el presidente de Ferrari y Max Mosley estaban en la misma sintonía, el italiano ha demostrado lo contrario. Podrán ponerse de acuerdo para presionar a Bernie Ecclestone, pero no en cuestiones técnicas que hacen a la F1.
La disyuntiva ha quedado en evidencia en las últimas horas con las últimas declaraciones del mandamás de Ferrari. Mientras el presidente de la FIA intenta convencer a las escuderías de que el KERS beneficiara la vida del deporte, Luca di Montezemolo ha salido a afirmar que la introducción del sistema de recuperación de energía cinética es un error.
La disyuntiva ha quedado en evidencia en las últimas horas con las últimas declaraciones del mandamás de Ferrari. Mientras el presidente de la FIA intenta convencer a las escuderías de que el KERS beneficiara la vida del deporte, Luca di Montezemolo ha salido a afirmar que la introducción del sistema de recuperación de energía cinética es un error.
Pero el líder italiano no rechaza el uso de la tecnología KERS sino su inminente implementación. "No es posible hacerlo todo en una noche. Es un proceso que conlleva un trabajo año tras año", afirmó.
En una temporada venidera en la que se han eliminado las pruebas como mayor esfuerzo para reducir costos, producto de la crisis económica que azota a la Fórmula 1, el nuevo sistema se está cargando todos los costos y ello verdaderamente es una contradicción.
"Para 2012 el KERS podría ser una de las partes que conformaran el nuevo paquete de mejoras dirigidas a disminuir las preocupaciones medioambientales. Ahora, en 2009, el KERS supone la mayor parte de gastos", remarcaba Montezemolo.
"No soy contrario al sistema KERS -tiene claros beneficios para el medio ambiente- pero el momento de su implantación es erróneo. Tendría que tratarse de algo proyectado para dentro de 3 o 4 años, un tiempo suficiente para que los equipos podamos trabajar en él", sugirió.
Respecto a los resultados que puedan arrojar los grandes cambios técnicos y de organización que mostrará la próxima temporada, el jefe de Ferrari no se preocupa.
"Si observamos los últimos 10 años nos daremos cuenta de las veces que hemos cambiado las reglas deportivas y técnicas. A veces es importante cambiar, incluso cuando significa empezar desde cero".
En una temporada venidera en la que se han eliminado las pruebas como mayor esfuerzo para reducir costos, producto de la crisis económica que azota a la Fórmula 1, el nuevo sistema se está cargando todos los costos y ello verdaderamente es una contradicción.
"Para 2012 el KERS podría ser una de las partes que conformaran el nuevo paquete de mejoras dirigidas a disminuir las preocupaciones medioambientales. Ahora, en 2009, el KERS supone la mayor parte de gastos", remarcaba Montezemolo.
"No soy contrario al sistema KERS -tiene claros beneficios para el medio ambiente- pero el momento de su implantación es erróneo. Tendría que tratarse de algo proyectado para dentro de 3 o 4 años, un tiempo suficiente para que los equipos podamos trabajar en él", sugirió.
Respecto a los resultados que puedan arrojar los grandes cambios técnicos y de organización que mostrará la próxima temporada, el jefe de Ferrari no se preocupa.
"Si observamos los últimos 10 años nos daremos cuenta de las veces que hemos cambiado las reglas deportivas y técnicas. A veces es importante cambiar, incluso cuando significa empezar desde cero".
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