13 de diciembre de 2008

Toyota probó en Bahrein

La escudería japonesa se apartó del ruido de Jerez de la Frontera y se fue al desierto a girar en solitario. Mientras el resto de las escuderías ensayaban en el trazado español, el equipo nipón hacia debutar a un joven holandés en uno de los TF108 y ponía en el otro al experimentado Jarno Trulli.
El hombre de Pescara trabajó durante tres días sin ningún problema mecánico, acumulando un total de 258 vueltas y registrando un tiempo de 1m32s463 para la mejor de ellas.
Jarno se centró a lo largo de las tres jornadas en las pruebas con neumáticos slicks, y en la puesta punto con configuración de baja carga aerodinámica a modo de preparación para la temporada que viene.
De paso, probó el motor RVX-08 con vistas a los cambios de normativa que aumentan la expectativa de vida del motor el próximo año, y evaluó una nueva caja de cambios y otros componentes mecánicos para la temporada 2009.
En cuanto al joven piloto que hizo debutar Toyota, se trata de Henki Waldschmidt, un chico de 20 años que nació en La Haya y que forma parte del Programa de Jóvenes Pilotos de Toyota (TDP).
Waldschmidt compitió este último año en la Formula 3 EuroSeries, tras haber pasado por la Formula Renault.El holandés tuvo su primer contacto el miércoles y volvió a presentarse el jueves, jornadas en las cuales acumuló 128 vueltas y registro como mejor tiempo una sorprendente marca de 1m33s430, a menos de un segundo de lo hecho por el experimentado Jarno.
Henki Waldschmidt
"Estoy muy agradecido a Panasonic Toyota Racing por darme esta oportunidad de probar un coche de Fórmula Uno por primera vez. Ha sido una experiencia fantástica y he aprendido mucho. El rendimiento del TF108 es increíble en comparación a los coches que estoy acostumbrado a pilotar y la experiencia de controlar su potencia, sus frenos y la carga aerodinámica será muy útil para mí en mi carrera."
"Me ha impresionado mucho lo profesional que es el equipo y entiendo por qué han progresado tanto en el último año. Me dieron mucha información útil para prepararme cada día y me ayudaron a mejorar mi comprensión del coche. No estaba muy familiarizado con el circuito de Bahrein, así que tuve que aprenderlo durante el miércoles, pero estoy satisfecho con mi rendimiento."
Gerd Pfeiffer, jefe del equipo de pruebas
“Ha sido un test productivo y hemos conseguido nuestros objetivos. Las buenas condiciones meteorológicas nos han ayudado a completar el programa, que se dirigía a recoger tanta información como fuera posible para ayudarnos en nuestros preparativos para 2009. Los tiempos de vuelta no eran nuestra prioridad. Era la primera prueba de Henki en Fórmula Uno y ha causado buena impresión, ha sido muy profesional y ha progresado mucho durante los dos días."

No hay comentarios.: