El piloto finlandés destacó que el bajo nivel que mostró en su primera temporada con el equipo de Woking, se debió exclusivamente a la filosofía que eligió la escudería británica para afrontar el 2008.
Hace unas semanas el piloto nórdico ya había sido noticia al comentar que tenía pensado reunirse este invierno con los máximos responsables de la escudería británica para tratar el tema, ya que no pretendía volver a afrontar otra temporada cargado con más gasolina que Hamilton (la filosofía de McLaren de la que Heikki se estaba quejando).
Ahora, en una entrevista concedida a la publicación suiza Motorsport Aktuell, Kovalainen ha reconocido que sucedieron algunas cosas en la trastienda del equipo durante su primera temporada en McLaren, que a menudo le impidieron obtener mejores resultados.
Hace unas semanas el piloto nórdico ya había sido noticia al comentar que tenía pensado reunirse este invierno con los máximos responsables de la escudería británica para tratar el tema, ya que no pretendía volver a afrontar otra temporada cargado con más gasolina que Hamilton (la filosofía de McLaren de la que Heikki se estaba quejando).
Ahora, en una entrevista concedida a la publicación suiza Motorsport Aktuell, Kovalainen ha reconocido que sucedieron algunas cosas en la trastienda del equipo durante su primera temporada en McLaren, que a menudo le impidieron obtener mejores resultados.
"Sólo fui más ligero que Lewis en una sesión de calificación y fue en Silverstone, donde salí desde la pole. En el resto de sesiones de calificación de la temporada, siempre fui más cargado que él. De hecho, normalmente era el piloto que llevaba más gasolina entre los seis o siete primeros coches de la parrilla. Obviamente esto también tiene un efecto en la carrera," comentaba el finlandés. Quien claramente se iba para atrás en los comienzos de las carreras por el desgaste que rápidamente sufrían sus neumáticos, lo que luego le hacía perder tiempo a causa del tráfico.
El “bajo rendimiento” de Heikki a lo largo del año ha suscitado rumores sobre su continuidad en McLaren, pero claro de antemano el fines ya estaba justificado. "El equipo sabía perfectamente lo que sucedía," explicaba Kovalainen. "Si hubiera estado delante más a menudo, entonces habría ganado con más frecuencia. Así que eso es algo que tenemos que mirar y hablara para la próxima temporada," concluía Kovalainen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario