El nuevo sistema de realimentación cinética supone un tremendo gasto, pero la salida inminente de Honda marca la necesidad imperiosa de reducir costes, por lo que el director deportivo de Mercedes sugiere que debería replantearse la introducción del sistema KERS la próxima temporada.
Norbert Haug ha comentado en declaraciones a la publicación suiza Motorsport Aktuell que si la F1 quiere controlar, de una vez por todas, sus gastos entonces habrá que posponer el nuevo sistema de realimentación.
Haug recuerda que el KERS "supone un tremendo gasto" y que si se desistiera supondría un ahorro en el presupuesto para motores de al menos el 25%. El alemán no propone descartar completamente el concepto del KERS, pero cree que es aconsejable aparcarlo y "volver a pensar en ello más tarde."
Haug recuerda que el KERS "supone un tremendo gasto" y que si se desistiera supondría un ahorro en el presupuesto para motores de al menos el 25%. El alemán no propone descartar completamente el concepto del KERS, pero cree que es aconsejable aparcarlo y "volver a pensar en ello más tarde."
En principio el KERS iba a ser obligatorio a partir del año que viene, pero a mitad de esta temporada se resolvió tomar la próxima como prueba. El Presidente de la FIA, Max Mosley, resolvió entonces no hacerlo obligatorio en el 2009.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario