24 de diciembre de 2008

Toyota acepta el trato especial de Ferrari

La reciente revelación que ha realizado Bernie Ecclestone en detrimento de Luca di Montezemolo, respecto a los 80 millones extras que recibe Ferrari, no ha inquietado al presidente de Toyota John Howett.
El número dos de la FOTA reconoció que los equipos están al tanto del trato preferencial que recibe la escudería de Maranello en el circo de Bernie y que dicho trato está aceptado dada la condición de histórico que tiene Ferrari dentro de la máxima categoría.
De hecho, en vez de molestarse con el equipo italiano, Howett también fue en contra de Ecclestone, al entender que el Director Ejecutivo de la F1 y propietario de los derechos comerciales del Campeonato, lo que busca con su revelación es separar a los equipos para debilitar a la FOTA.
"Puede intentar separarnos, pero toda la información que ha desvelado es ya muy transparente y la conocíamos todos los equipos, así que todo el mundo conocíamos ese trato preferencial con Ferrari por su estatus de histórico en el Mundial," explicaba Howett en declaraciones a The Times, el mismo diario donde Ecclestone reveló que le había comprado a Ferrari su lealtad.
Bernie acusó a Ferrari de ser unos hipócritas porque según él reciben 80 millones de dólares más que ningún otro equipo por ganar el Campeonato del Mundo. Acuerdo al que arribó con Ferrari en 2003 cuando fue la primera del grupo de Constructores que querían crear otra Fórmula 1 aparte. Pero Howett ha sugerido que si la intención del mandamás es dividir a la FOTA, que actualmente está muy unida, desvelar el trato preferencial que recibe Ferrari no es la forma de conseguirlo.
"Creo que en la Liga de Campeones de fútbol los equipos reciben entre el 96 y el 97% de lo que genera la competición en función de sus resultados, mientras que nosotros tenemos que conformarnos con el 50%. Así que dada la situación actual, se debería reabrir este debate para mejorar el reparto de los ingresos," concluyó.

No hay comentarios.: