El año que viene, que está a una semana nomás, es el último de contrato que le queda a Michael Schumacher con la escudería Ferrari.
Actualmente, el heptacampeón mundial cumple el rol de asesor del equipo de Maranello y a veces de probador. Aunque la última vez que el alemán giró con una rossa fue a mitad de la temporada, cuando antes que nadie el equipo Ferrari comenzó a trabajar sobre la normativa del 2009: neumáticos lisos y menos carga aerodinámica.
Lo cierto es que hasta el momento ni el histórico germano ni la escudería italiana han avanzado sobre una posible renovación. Nada se sabe sobre el futuro de Michael como ex piloto de F1.
Por lo pronto, el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, mediante unas declaraciones a la revista italiana Autosprint, dio a entender que el equipo afrontará el tema de un modo abierto, con perspectiva de futuro.
"Las actividades que ha estado desempeñando continuarán estando a su cargo. De todos modos, y esto lo digo desde mi punto de vista, está claro que todo tiene que ser evaluado por lo que conllevará en el futuro. Así que lo discutiremos a lo largo de la temporada, cuando veamos si su colaboración sigue siendo realmente necesaria o no", comentaba Domenicali. Algunos equipos ya comienzan a preparar sus propuestas.
Por lo pronto, el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, mediante unas declaraciones a la revista italiana Autosprint, dio a entender que el equipo afrontará el tema de un modo abierto, con perspectiva de futuro.
"Las actividades que ha estado desempeñando continuarán estando a su cargo. De todos modos, y esto lo digo desde mi punto de vista, está claro que todo tiene que ser evaluado por lo que conllevará en el futuro. Así que lo discutiremos a lo largo de la temporada, cuando veamos si su colaboración sigue siendo realmente necesaria o no", comentaba Domenicali. Algunos equipos ya comienzan a preparar sus propuestas.
2 comentarios:
será que la ferrari deja suelto a un tipo con el curriculum de schumacher? lo dudo mucho. no es solamente por la increible mina de oro publicitaria que representa, sino por el conocimiento técnico sin par por el cual es conocido
hay otra cosa que fue comentada en ocasion del retiro de schumi: su poder politico interno en maranello. por esto si, al debilitado Domenicalli le convendria dejarlo a un lado, o por lo menos limitarlo
Pasado el tiempo me da la sensación de que Schumacher y Ferrari terminarán un contrato al que le sobró dos temporadas y había que cumplir si o si. El equipo italiano le sacó jugo a estos dos últimos años desde ya.
Pero me parece que en el futuro otro equipo le puede sacar un jugo mejor. Felicidades querido a lo camba. Un abrazo a la distancia
Publicar un comentario