La escudería italiana, como acostumbra para estas fechas, anunció nuevos cambios internos para la próxima temporada y el que más pagó los platos rotos fue Mario Almondo.
El italiano, que estaba al frente de la Dirección de Operaciones, pasará a controlar la Gestión Industrial de coches de calles, dado que el equipo ha resuelto deshacer esa área de operaciones con el fin de reducir costos. ¿Por qué lo mandaron con los coches de calle al pobre Almondo? ¿Le suena la manguera y Singapur?
No obstante eso de reducir costos es una justificación figurativa. Dado que la Scudería borró un puesto pero introdujo uno nuevo, el de un ingeniero que se encargará sólo y exclusivamente del KERS. Ese ingeniero será Thierry Baritaud.
Como si fuera poco, para meterle mano a la organización, Ferrari también incorpora a Massimo Rivola quien hasta el GP de Brasil cumplía el papel de team manager de Toro Rosso. Rivola será el encargado de controlar la actividad deportiva y la logística del equipo. En tanto que para mejorar la fiabilidad, se introduce también la figura de Diego Ioverno como nuevo responsable de ensamblaje que contará con la ayuda de un ex de Super Aguri, Mick Ainsley-Cowlinshaw.
El italiano, que estaba al frente de la Dirección de Operaciones, pasará a controlar la Gestión Industrial de coches de calles, dado que el equipo ha resuelto deshacer esa área de operaciones con el fin de reducir costos. ¿Por qué lo mandaron con los coches de calle al pobre Almondo? ¿Le suena la manguera y Singapur?
No obstante eso de reducir costos es una justificación figurativa. Dado que la Scudería borró un puesto pero introdujo uno nuevo, el de un ingeniero que se encargará sólo y exclusivamente del KERS. Ese ingeniero será Thierry Baritaud.
Como si fuera poco, para meterle mano a la organización, Ferrari también incorpora a Massimo Rivola quien hasta el GP de Brasil cumplía el papel de team manager de Toro Rosso. Rivola será el encargado de controlar la actividad deportiva y la logística del equipo. En tanto que para mejorar la fiabilidad, se introduce también la figura de Diego Ioverno como nuevo responsable de ensamblaje que contará con la ayuda de un ex de Super Aguri, Mick Ainsley-Cowlinshaw.
La movida del equipo Ferrari fue anunciada antes de la navidad por Stefano Dominicalli, el Director de la Gestión Deportiva. Y se suma a la ya anunciada de Chris Dyer, quien se supo que dejará de ser el ingeniero de pista de Kimi Raikkonen, para ocupar un puesto superior de director de ingenieria. Su sustituto en el muro será Andrea Stella que ya trabajaba con Kimi, pero como ingeniero de rendimiento de su coche.
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