14 de diciembre de 2008

Schumacher aprueba los nuevos cambios

El siete veces campeón de F1, vaya si tiene palabra autorizada para opinar, le hizo un guiño al cambio de la normativa de la Federación Internacional de Automovilismo.
En declaraciones a La Gazzeta dello Sport, el alemán no sólo vio con buenos ojos las restricciones que dictaminó la FIA sino que además resaltó el interés del máximo organismo en salvar la categoría de la difícil situación económica mundial, lo que para él hará el campeonato más emocionante.
"Potencialmente creo que será más emocionante. No hay ni un diseño ni una técnica aerodinámica, pero lo principal era reducir la carga aerodinámica y aumentar la mecánica", declaró Michael Schumacher, quien en este sentido ve positiva la nueva normativa porque a su vez hará que los equipos evolucionen.
Para el ex piloto de Ferrari, la llegada de las fuertes restricciones "era algo que tenía que suceder, y la FIA ha dado luz verde. Para mí está claro cómo los organizadores no pueden cerrar los ojos ante lo que está sucediendo en la economía de todo el mundo", agregaba.
En cuanto a la salida de Honda, y la preocupante posibilidad de que haya una segunda deserción, "debemos ser muy cuidadosos en la adopción de las medidas adecuadas. Pero creo que la FIA y Fota están haciendo justamente eso", añadió Schumi.

No hay comentarios.: