4 de abril de 2010

Vettel gana con comodidad el GP de Malasia


El germano sólo tuvo que esforzarse en los primeros metros para ganar la carrera. En una gran maniobra de salida, el piloto de Red Bull dejó el tercer cajón de partida para convertirse en líder de la carrera en la segunda curva. Arranque veloz y magistral que no le dio tiempo a Mark Webber ni a Nico Rosberg para defenderse del ataque. El australiano firmó el 1-2 para la escudería de Milton Keynes, mientras que el de Mercedes, que había largado segundo, completó el podio.

Se esperaba lluvia para la carrera, con la misma intensidad que había caído ayer durante la clasificación. De hecho, le confieso, al lado de mi laptop ya tenía preparada una pequeña calculadora de bolsillo, por si había que dividir los puntos vio… ya que con esta nueva puntuación iba a ser mucho más complicado.

Pero los monzones que azotan a Malasia dieron tregua y en la tregua también se sumó la fiabilidad del RB6 que le permitió a Vettel llegar victorioso a la meta. Tal vez el secreto estuvo en que el rubiecito alemán no partió desde la pole. Tal vez tendría que dejarlo más seguido a su compañero, total… sí después lo va a pasar así de fácil.

Lo cierto es que Vettel no tuvo rivales a la vista más que el ritmo que le imprimió su compañero. Es que sus contendientes directos, tenían un trabajo forzado saliendo de la parte trasera del pelotón, por lo que nunca sintió una amenaza de fuerzas.

Lewis Hamilton realizaba una increíble largada desde su vigésima posición y al cabo de la cuarta vuelta ya estaba décimo. Fernando Alonso, que largaba 19°, le costaba un poco más el avance pero a mitad de carrera ya se ubicaba sexto. Lo mismo sus respectivos compañeros Jenson Button y Felipe Massa. Pero el ritmo había que pagarlo y cuando cumplieron con su primer pit stop para sustituir sus neumáticos degradados, por más que apretarán, ya no eran amenaza para los de Red Bull.

En consecuencia, Hamilton llegó sexto, Massa séptimo y Button octavo. Mientras que Fernando Alonso, que marchaba en el noveno lugar detrás del actual campeón del mundo, fundió el motor de la Ferrari faltando apenas una vuelta. Lo que le permitió a Jaime Alguersuari sumar sus primeros dos puntos en la F1 y a Nico Hulkenberg entrar en el decimo puesto y sumar también su primera unidad.

Pero la del asturiano no fue la única deserción importante que tuvo la carrera malaya. En el décimo giro Michael Schumacher dejaba la competencia prematuramente por un problema en una de sus ruedas delanteras. Tampoco sobrevivieron Timo Glock, Vitantonio Liuzzi, Vitaly Petrov y los muchachos de Sauber: Kamui Kobayashi y Pedro de la Rosa. El japonés dejó la carrera en la sexta vuelta, mientras que el experimentado catalán ni siquiera la pudo comenzar, quedando varado en su salida a la grilla cuando se abrió el pitlane media hora antes de la competencia.

Decía luego del GP de Australia que Malasia se asomaba como la cita a definir, si las carreras de F1 de este año iban a estar más cerca del aburrimiento de Bahrein o el espectáculo de Melbourne. Pues bien, Sepang no es como Shakir y la lluvia no descalibró las cosas como sucedió el domingo pasado en Bahrein. De manera que creo que usted ya sabe cuál es la respuesta.


No hay comentarios.: