En realidad, más que modificar se aclaró como iban a proceder de ahora en más cada vez que el auto de seguridad tenga que salir a pista. Las doce escuderías que participan del mundial se reunieron antes de que comenzara la actividad en Silverstone y llegaron a una conclusión: la prohibición de adelantar al safety car.
Con los incidentes de Valencia muy recientes, la reunión entre los jefes de equipos ha determinado que el pitlane quede cerrado cuando el safety car se encuentre en pista y si los pilotos no se ven frenados por el coche de seguridad deberán dejar pasar al coche pilotado por Bernd Maylander.
En tanto que Charlie Whiting ha prometido a los equipos que se esforzarán en imponer sanciones mucho más rápidas que la impuesta a Lewis Hamilton. Además, para complementar el procedimiento del sistema, se ha acordado mostrar la posición constante del safety car en cada momento.
¿Cómo? Con instalación de cámaras que lo sigan en las vueltas que esté en pista, y en la ubicación de líneas que marcarán la ubicación del safety car en cada momento. De esta manera, ningún piloto podrá excusarse argumentando que no se dio cuenta de su posición y la que ocupaba el coche de seguridad. Pues veremos si en Silverstone, termina siendo efectivo. Esperemos que no haga falta.
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