1 de agosto de 2010

Otra carrera de Force India sin puntos


La escudería de Silverstone ha tenido un GP de Hungría demasiado accidentado en el que Adrian Sutil se vio involucrado en un incidente sin haber tenido ningún tipo de culpa. El germano se había acomodado para sumar algún punto luego de haber partido decimotercero, cuando al entrar a boxes para su repostaje, se encontró con el Renault de Kubica que lo golpeó sin poder hacer nada, producto de la siesta que se tomaron los mecánicos de Renault. Debiendo abandonar en el instante.

En cuanto a Vitantonio Liuzzi, el italiano adelantó dos posiciones en la largada pero ya no pudo mejorar su posición. Problemas de subvirancia y falta de lugar para el sobrepaso impidieron que Liuzzi avanzara, llegando a la meta en decimotercera posición.

Vitantonio Liuzzi 13°
"Ha sido una carrera dura, pues empezamos desde muy atrás y es difícil adelantar. Pero demostramos un buen ritmo y estuvimos cerca de puntuar. Perdí una pieza del alerón delantero en la primera curva, lo que me causó mucho subviraje. Con los neumáticos blandos íbamos rápido, pero entonces perdí mucho tiempo detrás del Toro Rosso, que en realidad estaba sufriendo bastante más que yo. A pesar de eso, simplemente no pude encontrar la manera de adelantar. Lo intenté duramente hasta la última vuelta, pero simplemente no había manera. Ha sido un fin de semana difícil, sin puntuar, pero confirmamos que somos competitivos y siempre tenemos el potencial para puntuar".

Adrian Sutil AB
"Las cosas iban bastante bien al empezar. Adelanté dos posiciones en la salida e iba detrás del Sauber de De la Rosa. En realidad yo era más rápido que él, pero simplemente no pude encontrar la manera de pasarle, pues las oportunidades son muy complicadas en esta pista. Entonces, el coche de seguridad salió y me llamaron a boxes. Yo estaba en mi sitio cuando de repente el Renault se puso delante de mí. No había nada que yo pudiera hacer; me dieron la salida por mi lugar y simplemente choqué contra él, y mi coche se rompió demasiado para continuar. Definitivamente fue inseguro por su parte. Una verdadera pena porque es mi primer abandono desde Australia y ha sido más decepcionante porque desde luego no ha sido por un problema nuestro".

Vijay Mallya, propietario del equipo

"Ha sido una carrera difícil, pero probablemente hemos obtenido todo lo que podíamos por parte de Vitantonio. El ritmo era bueno, pero él simplemente no podía encontrar la manera de adelantar en una pista tan revirada. Adrian tuvo la mala suerte de estrellarse contra el Renault, y es frustrante desde nuestro punto de vista, pues podríamos haber tenido una buena oportunidad de sumar algunos puntos sin este incidente. En última instancia, hemos vuelto a no puntuar, pero vamos a unas pistas que deberían adaptarse mejor a nosotros, así que vamos a seguir mirando con ilusión y concentrados en maximizar todas y cada una de las oportunidades".

No hay comentarios.: