14 de abril de 2012

Hamilton retrocederá cinco puestos


El piloto británico, clasifique como clasifique este sábado, deberá penalizar cinco posiciones por haber sustituido su caja de cambios.

Terminada la carrera de Malasia, el equipo McLaren ha encontrado en el coche del moreno un problema insalvable en la caja de cambios, lo que ha obligado a Hamilton a reconocer ante los medios que deberán sustituirla este fin de semana.

“Tenemos un problema en el cambio de marchas y lo sustituiremos el sábado por la mañana así que recibiré una penalización de cinco puestos, pero ojalá que seamos suficientemente rápidos para seguir yendo adelante,” declaró Hamilton en el paddock de Shanghai según ha citado Sky Sports News.

Hamilton se encuentra actualmente en el segundo puesto del Campeonato de Pilotos, a cinco puntos de Fernando Alonso, con una unidad más que Mark Webber, habiendo logrado hasta el momento dos pole positions y dos terceros puestos.

Las normas vigentes en el 2012 obligan a usar el mismo cambio de marchas en un mínimo de cinco Grandes Premios, hasta finales del 2010 se obligaba a usarlas en cuatro eventos.

No hay comentarios.: