20 de abril de 2012

Fry: “Llegar a la Q3 con los dos coches será muy difícil”


Salen de China y llegan a Bahréin, salen de Guatemala y se meten en guatepeor. La Scudería tiene lo que se ve, no hay más nada, no hay de donde más sacar. Lo que tiene en sus manos Fernando Alonso, es sólo eso, un coche que le permitirá rescatar algunos puntos en la segunda mitad del top ten.

Hoy apretando al máximo, Fernando Alonso rescató el octavo mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres. Mientras que su compañero Felipe Massa apenas pudo ser duodécimo. No obstante, el asturiano tiene la esperanza de que la pista irá mejorando a lo largo del fin de semana.

Fernando Alonso
“Tradicionalmente siempre he ido bien en esta pista, una de las pocas donde he ganado tres veces y por lo tanto siempre es un placer pilotar en Sakhir una vez más; me divierto. El primer día del Gran Premio de Bahréin siempre es muy difícil debido a que la pista nunca está en las mejores condiciones, principalmente por la arena y el viento. Aparte de esto, esta pista se usa muy poco, lo que añade al viernes más incertidumbre para interpretarlo, quizá más que en otros lugares. Por eso es por lo que basar todas nuestras elecciones de reglaje en lo que hoy hemos visto no es siempre lo mejor, porque tenemos que tener presente que la pista cambiará desde ahora al domingo. Intentamos hacer lo mejor que podemos para probar el comportamiento de los neumáticos: tenemos los mismos que en Shangai, pero la temperatura es muy diferente. Todavía queda mucho por hacer, especialmente en la parte trasera, para intentar encontrar más agarre".

Felipe Massa
“Ha sido un día muy caluroso en el que principalmente nos concentramos en analizar el comportamiento de los neumáticos Pirelli. Por lo que hoy hemos visto, la degradación está muy marcada en ambos compuestos, más que en otras pistas. Es importante, especialmente para la carrera, pero también para la sesión que decidirá las posiciones de parrilla. Sin duda tendremos mucho trabajo por hacer. Lo fundamental será conseguir un coche consistente en su rendimiento para intentar disminuir la degradación de los neumáticos”.

Pat Fry
“Sólo ha cambiado la pista; el coche ha permanecido prácticamente idéntico, por lo que será difícil desde nuestra posición ser diferentes a los demás. Sobre todo estamos en una pista donde la tracción y la velocidad en las rectas son dos factores clave para un rendimiento competitivo y actualmente el F2012 ha demostrado tener carencia particularmente precisamente en estas dos áreas. Por lo tanto ¿por qué deberíamos sorprendernos por nuestra posición y las diferencias con los más rápidos? A diferencia de Shangai, las temperaturas son mucho más altas, lo que tiene un efecto en el comportamiento significativo de los neumáticos. Hoy hicimos el trabajo normal, comparando las configuraciones aerodinámicas de ambos coches. Ahora toca analizar los datos bien y sacar lo mejor de lo que tenemos. Mañana podemos esperar una clasificatoria muy reñida: no se puede negar que llevar a ambos coches a la tercera tanda será muy difícil”.

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