14 de abril de 2012

Hamilton: “Hemos completado nuestro programa de trabajo de forma satisfactoria”


El campeón del mundo de 2007 ha vuelto a demostrar que su equipo sigue siendo el más temeroso de este comienzo de temporada. Lewis se quedó con el mejor tiempo en la primera sesión y fue segundo de Michael Schumacher en la tanda vespertina, mostrando su gran ritmo y mostrándose satisfecho tanto por su ritmo como por los datos positivos que extraen del paquete de actualizaciones que traen a este Gran Premio.

Sin embargo, su compañero Jenson Button no lo ve de la misma manera y se lo ha visto a menudo, en las transmisiones de radio con el box, preocupado y molesto por no encontrar la temperatura justa a sus neumáticos.

Lewis Hamilton 1º sesión: 1m37s106 1º posición, 2º sesión: 1m36s145 2º posición a 0s172
“Ha sido un gran día, se mantuvo seco por la tarde por lo que hemos podido completar nuestro programa de trabajo de forma satisfactoria. Todavía estamos trabajando en mejorar la puesta a punto, pero las nuevas piezas del coche parece que están funcionando: los chicos en la fábrica han hecho un gran trabajo. Parecemos competitivos y he estado especialmente centrado en las tandas largas este fin de semana. Todavía tenemos que hacer algunas mejoras, pero el coche parece bueno”.

“Voy a cambiar la caja de cambios de mi coche antes de los terceros libres. Mañana va a ser una sesión de clasificación apretada, será una buena batalla y espero que podamos empezar tan arriba como sea posible, porque creo que todavía estaremos en la carrera y entre el grupo de cabeza. Me encanta el reto de venir de atrás y ganar posiciones”.

Jenson Button 1º sesión: 1m39s199 8º posición a 2s093, 2º sesión: 1m36s711, 6º posición a 0s738
“Ha sido un día un poco más difícil para mí. Estaba tratando de encontrar una buena puesta a punto, pero el frío hacía difícil entender el coche, porque los neumáticos no estaban funcionando perfectamente. Mañana debería hacer un poco más de calor que hoy, no entendemos muy bien las temperaturas de los neumáticos y no pudimos llegar a estar demasiado bien”.

“Si nosotros hacemos un cambio en el 'set-up' y la temperatura cambia en 5 o 10 grados, entonces ese cambio puede estar fuera de la ventana idónea. Eso es algo que tenemos que solucionar, pero tenemos mucha información útil tanto con carga alta y baja de carburante. Ha sido un día difícil, pero hay un montón de buena información para encontrar una mejor dirección por la noche”.

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren“Las bajas temperaturas de hoy han hecho difícil poner los neumáticos a la temperatura óptima, sobre todo en el lado del garaje de Jenson. Sin embargo, había un montón de cosas positivas para sacar de hoy: nuestro coche parece ser rápido, el paquete de actualizaciones que hemos introducido en esta carrera también parece ser un paso positivo, y nuestro ritmo en tandas largas también es prometedor”.

“Esta noche vamos a estar buscando el mejor 'set-up' para los neumáticos con estas temperaturas, y trabajando para perfeccionar el equilibrio del coche, pero sin duda es un buen lugar desde el que empezar”.

No hay comentarios.: