20 de abril de 2012

Rosberg lleva el dominio a Bahrein


El piloto alemán mantiene en alza su nivel superlativo y en la primera jornada de entrenamientos de Bahrein se quedó con el mejor tiempo.

La superioridad del Mercedes esta empezando a generar temor en sus rivales. Es que si bien se trata de otro viernes, es para destacar la diferencia que le ha sacado Nico Rosberg a su más inmediato perseguidor. Mark Webber acabó en la segunda posición a casi medio segundo. Tercero quedó Sebastian Vettel a siete décimas y cuarto el moreno Lewis Hamilton, exactamente a 931 milésimas, siendo el último que ha entrado dentro del segundo.


Mientras que el quinto, nada menos que su compañero Michael Schumacher, se encuentra a 1s046. Pero además se destaca que Nico ha sido el único que ha bajado la línea del 1m33s, imprimiendo para su mejor vuelta 1m32s816.

Muy lejos de Nico, en la octava posición, a 1s633 acabó Fernando Alonso, dando una clara muestra de antemano que este fin de semana Ferrari sufrirá incluso más de lo que vivió hace unos días en China. Por delante finalizaron Jenson Button en la sexta posición y Kamui Kobayashi con el Sauber en la séptima. En tanto que noveno terminó Romain Grosjean con el Lotus y décimo Sergio Pérez con el otro Sauber, en otra clara evidencia de que el Sauber con motor Ferrari va más rápido que la propia rossa.


Hamilton dominó la primera sesión
En la primera tanda el moreno detuvo los relojes en 1m33s572, siendo uno de los que menos giró por la mañana.

Como suele ser habitual, y más cuando hablamos de un circuito situado en el desierto, la primera sesión ha estado caracterizada por la suciedad en la pista, pese a que por la mañana había un camión encargado de limpiar la superficie de la misma.


Esta sesión fue muy bien aprovechada por la escudería Force India, la cual optó por replantear el programa y hacer todo el trabajo del viernes en la primera sesión. Paul di Resta se quedó con el mejor tercer tiempo tras emplear los neumáticos blandos en su vuelta más rápida. Mientras que su compañero Nico Hülkenberg se quedó con la sexta posición.

El hecho de que hayan completado parte del trabajo que normalmente se realiza en la segunda sesión se debe a que el equipo indio ha decidido marcharse antes de tiempo del circuito durante los segundos libres, para no llegar de noche al hotel y evitar así nuevos problemas como los que ya han sufrido en los días previos al GP. Se espera que sí completen el resto del fin de semana.


No hay comentarios.: