El circuito de Bahrein estará estrenando este nuevo sistema, pues hay que tener en cuenta que el año pasado, temporada en la que se incorporó el sistema, el circuito finalmente no estuvo presente en el calendario.
Para esta primera ocasión, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha elegido la recta de meta del circuito para la activación del DRS, aunque todavía no se ha confirmado oficialmente la distancia en la que el alerón trasero móvil se podrá activar durante el Gran Premio de Bahrein.
No obstante, el ingeniero de carrera de Pastor Maldonado en el equipo Williams, Xavi Pujolar, ya ha revelado estos lugares a través de Twitter. Según el español, el punto a partir del cual se podrá activar el alerón trasero móvil en el circuito de Sakhir, estará situada en la recta de meta, y comenzará 250 metros después de la última curva. Mientras que el punto de detección, donde se medirá la distancia entre monoplazas, se situará antes de la frenada para afrontar la curva 14, penúltima del circuito, dando a los pilotos la oportunidad de acercarse lo máximo posible al coche que les precede antes de encarar la larga recta de meta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario