14 de abril de 2012

Williams debe mejorar el setup para la qualy


Terminado los entrenamientos del viernes, el piloto venezolano Pastor Maldonado dejo entrever que el equipo debía trabajar en el setup del coche si querían ser protagonistas este sábado.

A diferencia de las dos actuaciones anteriores, el equipo se ha mostrado tibio este viernes, sin lograr plasmar ningún tiempo competitivo que lo pintarán combativos para el resto del fin de semana.

Las primeras sensaciones de Pastor Maldonado en china son que el coche puede ir bien en carrera pero que aún no han encontrado el ritmo a una vuelta. Por su parte Bruno Senna reconoce que todavía está adaptándose a las características del circuito chino. De hecho, le ha ido mejor al finlandés Valtteri Bottas, quien lo ha reemplazado en la primera tanda, consiguiendo el mejor tiempo para el equipo en esa sesión, quedando decimotercero con un mejor tiempo de 1m40s298 a 3s192 de la punta, siendo 242 milésimas más veloz que Maldonado, habiendo completado apenas 8 vueltas.

Valtteri Bottas 13º en la 1º sesión
"Las condiciones de pista eran bastante complicadas hoy. Nunca he conducido un coche de Fórmula 1 en condiciones húmedas o mojadas, así que era una experiencia nueva para mí. Sin embargo, a mí me gustó, era muy divertido. A pesar de que hemos limitado el tiempo en pista era importante que nosotros que completáramos una tanda con neumáticos de seco, lo que hemos sido capaces de hacer al final de la sesión”.

Pastor Maldonado 16º en la 2º sesión
“Fue un poco difícil esta mañana con las condiciones de la pista. Tenemos que mejorar nuestro 'set-up' de clasificación y voy a trabajar en eso con mis ingenieros esta noche. Vamos a hacer algunos cambios durante la noche, pero parece que el coche está más fuerte para la carrera”.

Bruno Senna 18º en la 2º sesión
“Fueron unos segundos libres productivos para nosotros. No conozco el circuito muy bien lo que es una curva de aprendizaje ascendente, sin embargo estoy aprendiendo todo el tiempo y tendremos algunas mejoras mañana”.

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones
“La sesión de esta mañana resultó bastante difícil, con la pista mojada mucho tiempo y con las condiciones de funcionamiento entre la ventana óptima para neumáticos intermedios o de seco. Al final de la primera sesión hemos sido capaces de completar una serie de vueltas con neumáticos de seco. Con la evolución de las condiciones de la pista, por la tarde hemos trabajado tanto en el balance de mecánico y aerodinámico para tratar de optimizar la puesta a punto para la carrera, pero con menos tiempo en pista esta mañana, todavía tenemos mucho trabajo que hacer mañana.”

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