22 de abril de 2012

Ricciardo no supo capitalizar el sexto lugar de partida


La escudería Toro Rosso tuvo una carrera para el olvido. Había muchas expectativas en torno a la tercera fila que había obtenido Daniel Ricciardo en la Q3. Desde la sexta fila el australiano esperaba ser protagonista y llevarse buenos puntos a casa.

Pero ni bien el semáforo se puso en verde, Ricciardo se complicó solo. Desde el sexto lugar cayó al decimoséptimo en tan sólo dos vueltas. Tuvo que entrar a boxes a cambiar el alerón delantero por un roce con otro coche y allí nomás se acabaron sus posibilidades de luchar por los puntos en la carrera.

Por su parte, Jean Eric Vergne tuvo una carrera más normal, aunque sin el ritmo que le permitiera ser combativo por los últimos lugares puntuables de la clasificación.

Jean-Eric Vergne 14º
“Ocurrió algo parecido en China, donde traté de tener buen ritmo en carrera, pero fui lento en clasificación. Debemos solucionar esto, porque si empezamos más adelante con el ritmo que tenemos, veremos un resultado más positivo el domingo. Lo dí todo, a pesar de que empecé muy atrás. En los test de Mugello analizaremos qué podemos hacer y esperaremos llegar a Barcelona con un coche mejor para la carrera en España. En cuanto a mí, necesito analizar qué funciona mal en clasificación. Como francés, estoy encantado de ver a Romain en el podio y estoy muy contento por él. Sería genial si pudiera terminar con un coche tan competitivo como el suyo en el podio”.

Daniel Ricciardo 15º
“No era lo que esperaba empezando sexto en la parrilla. La primera vuelta cambió toda mi carrera. El principio no fue bueno y después de eso parece que fui retrocediendo. El daño que tuve en el alerón delantero complicó aún más las cosas. Tuve una buena oportunidad de tener una carrera fuerte, pero perder esos puestos al comienzo de la carrera me costó caro. Tengo que analizar qué hice mal y asegurarme de no volverlo a hacer. Ha sido una carrera para olvidar”.

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso
“En la carrera, comenzamos con Daniel en sexta posición, pero no terminó en los puntos. Tuvo algunos problemas en la salida y perdió varias posiciones y se tocó con otro coche. Por eso, tuvo que entrar y cambiar el alerón delantero, lo que supuso que su carrera se viera comprometida, ya que perdió tiempo. Por otro lado, habiendo comenzado 17º, Jean-Eric terminó un puesto por delante de su compañero, habiendo conseguido vueltas aceptables. La actuación de Daniel en clasificación es lo único destacable en un fin de semana que no cumplió con nuestras expectativas”.

No hay comentarios.: