18 de abril de 2012

¿Silverstone o Abu Dhabi? ¿Mitad de año o final de temporada?


Lo que se dirime hoy por hoy, finiquitado el asunto de Bahrein y resuelto finalmente que se correrá allí, es cuando se realizará el test para jóvenes para pilotos en este 2012 y en donde.

Luego de que se hiciera los últimos dos años en el circuito de Yas Marina, luego de la carrera de Abu Dhabi, a final de temporada, las escuderías ahora tienen en mente adelantar el test para mitad de año. Ya que entrenar a fin de año supone mucha carga de trabajo en los últimos compases de la temporada, donde las fuerzas están algo mermadas, y sobretodo, pensando en la temporada que viene.

Para ello, se está estudiando la posibilidad de utilizar el circuito de Silverstone, después del GP de Gran Bretaña 2012. De hecho los equipos mantuvieron una reunión durante el fin de semana de Shangai, pero no hubo un consenso final entre todos los participantes y se establecieron dos opciones: rodar en julio en Silverstone, o en noviembre en el circuito de Yas Marina. Sobre esta última posibilidad, los equipos que decidan rodar después del GP de Abu Dhabi 2012, deberán rodar con los mismos compuestos de neumáticos que lo hagan los primeros para que no haya ventajas de ningún tipo. El suministrador de neumáticos Pirelli prefiere rodar a finales de temporada, porque de esta manera puede dar a todos los equipos una primera versión de los neumáticos que tendrán en 2013.

Pero hay algo que juega en contra de la posibilidad de Silverstone, y es el clima. Ya que a menudo para la fecha del Gran Premio, ya sea durante el fin de semana, días antes o días después hace aparición la lluvia, razón principal por la que se guardan la opción de viajar a Yas Marina en caso que la lluvia no les permita rodar.

No hay comentarios.: