20 de abril de 2012

Mónaco cambiará parte de su fisonomía

Con poco más de un mes de antelación a la celebración del glamoroso Gran Premio, los organizadores de la carrera este sábado que el callejero del Principado tendrá una serie de modificaciones importantes para mejorar la seguridad.

El principal cambio podrá apreciarse a la salida del túnel. En la chicane donde el año pasado se pegó Sergio Pérez, el muro de contención donde fue a parar el mexicano, estará retrasado casi 15 metros.

Además, se ha nivelado el asfalto de esa zona, ya que un estudio realizado con sistemas de láser ha revelado que había diferencias de hasta veinte centímetros de altura en la zona de frenado, entre la salida del túnel y la llegada a la chicane.

También se ha modificado la salida de la calle de garajes, que se ha ensanchado y alargado para que los coches puedan reincorporare a la pista a más velocidad. Para lo que han tenido que talar varios árboles.

Asimismo, se ha aumentado la adherencia de la superficie de algunas escapatorias, y se han sustituido las barreras de protección de neumáticos por otras más avanzadas y efectivas en Santa Devota y en la zona de la Piscina, iguales a las que protegen el muro contra el que en 2011 chocó el Sauber de Sergio Pérez.

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