14 de abril de 2012

La FIA confirmó el GP de Bahrein


Finalmente el mandamás del circo y los obedientes de la Federación, con su presidente Jean Todt a la cabeza, han decidido seguir adelante con la realización de la carrera.

El GP de Bahrein sigue adelante como estaba planeado y ni bien se baje la bandera a cuadros en Shangai, los empleados comenzarán a desarmar todo para estar cuanto antes en el circuito de Sakhir, ya que la prueba esta prevista en el calendario para el 22 de abril, habiendo solo una semana de distancia con la carrera de China.


COMUNICADO DE LA FIA
“La FIA es el organismo rector del deporte de motor y, por tanto, de la Fórmula 1. Como tal, establece calendarios siguiendo la propuesta del titular de los derechos comerciales (CVC), de acuerdo con las autoridades locales en todos los asuntos relacionados con la seguridad”.

“En este contexto, la FIA asegura que cualquier evento que forma parte de un Campeonato del Mundo de la FIA es organizado en cumplimiento con los Estatutos de la FIA y con el Reglamento Técnico y Deportivo, y que la seguridad del público, funcionarios, pilotos y equipos está asegurada en todo momento durante un evento”.

“La FIA debe tomar decisiones racionales basadas en la información proporcionada por las autoridades de Bahrein y por el titular de los derechos comerciales. Además, nos hemos esforzado por evaluar la situación actual en Bahrein”.

“El presidente Jean Todt encabezó una misión de determinación de hechos en el reino en noviembre de 2011, reuniéndose con un gran número de los tomadores de decisiones y formadores de opinión, incluidos los miembros electos del parlamento chiíta, el presidente de la Comisión Independiente de Investigación de Bahrein, los embajadores de los países de la Unión Europea, el príncipe heredero, el Ministro del Interior y de muchos miembros de la comunidad empresarial”.

“Entonces, la FIA se ha mantenido en estrecho contacto con todas las partes interesadas. Más allá de la visión del público, la FIA ha recibido informes de seguridad regulares de los más altos funcionarios diplomáticos del reino, así como de otros expertos independientes”.

“El calendario 2012, como se presentó por el titular de los derechos comerciales, fue ratificado por el Consejo Mundial del Deporte del Motor en septiembre de 2011. Desde entonces, no ha habido peticiones por parte de la Comisión de la Fórmula 1 o de CVC al Consejo Mundial de posponer o cancelar el Gran Premio de Bahrein”.

“En base a la información que la FIA tiene en estos momentos, está convencida de que todas las medidas de seguridad necesarias están preparadas para celebrar la cita del Campeonato de la Fórmula 1 en Bahrein”.

“Por lo tanto, la FIA confirma que el Gran Premio de Bahrein se celebrará tal y como estaba previsto”.

Los equipos aceptan la decisión de correr en Bahrein


Christian Horner, Director Deportivo de Red Bull
“Creo que está claro. El problema siempre ha sido la incertidumbre, pero ahora creo que ha quedado bien claro para todo el mundo en el 'paddock' que habrá carrera en Bahrein el próximo fin de semana”.


“Creo que nos tomaremos la seguridad de los empleados muy cuidadosamente. Haremos todo lo posible para asegurar que nuestros trabajadores están en un ambiente seguro. Creo que las declaraciones de la FIA son claras y habrá mucha gente que asista a esa carrera, no solamente Red Bull”.

Toto Wolff, director del equipo Williams
“Hemos de confiar en la gente competente. La FIA ha dicho que es seguro, tanto para los equipos como para la F1 en general. Estoy contento de poder ir a Bahrein. Hemos de analizar la información que obtenemos, pero de momento, es información competente. Y, llegado el momento, has de confiar en dicha información. Los equipos no expresaron preocupación, solo querían saber si todo lo que se había escuchado era cierto”.














No hay comentarios.: